Inicio » Noticias » Presentan el trofeo San Sebastián, en León
Presentan el trofeo San Sebastián, en León

Presentan el trofeo San Sebastián, en León

LEÓN, Guanajuato. Jueves 11 de enero (Emilio Méndez, especial).- En el restaurante Panteón Taurino del centro de la ciudad de León, el comité del jurado calificador del prestigiado trofeo San Sebastián convocó a los medios de comunicación para presentar un año más el galardón que estará en disputa en el día grande de la Feria de León 2018 y del santo patrón San Sebastián, el sábado 20 de este mes, dentro del serial taurino del coso Monumental “La Luz”.

Esta será entonces la XXIX edición de la entrega del trofeo San Sebastián, una escultura del maestro tapatío Jorge de la Peña, quien también tiene el honor durante estos 29 años de llevar su pasión y afición a la Fiesta Brava, elaborando esta obra que se disputarán los diestros, el francés Sebastián Castella, el queretano Octavio García “El Payo”, el peruano Andrés Roca Rey y el aquicalidense Leo Valadez, quienes habrán de lidiar un encierro de la prestigiada ganadería regional de Begoña, en el cartel que estará abriendo el Serial Taurino de la Feria de León.

Este trofeo, tiene una importancia y prestigio a nivel internacional y del cartel del 20 de enero de este año, dos diestros ya han ganado este reconocimiento como lo son el francés Sebastián Castella en el 2009 y 2010 y en el 2016 Andrés Roca Rey.

Como se sabe este trofeo se le da al triunfador de la corrida del día grande en la que un jurado calificador, designa en base a trofeos, pero también en cuanto a la faena y actuación  quien se lleve esta presea.

El jurado calificador de este año está conformado por su Presidente el Lic. Manuel Rubio Isusi, y  Rafael Rionda Sanabria, Guillermo Liceaga Díaz Infante, Manuel Villareal Gámez, Juan Carlos González García. Quienes estuvieron presentes en la presentación y atendieron a los medios de comunicación.

El trofeo se entregará como cada año en el Restaurante “Panteón Taurino” al terminar la corrida.

Durante la presentación, se agradeció a los medios de comunicación su asistencia y apoyo para difundir este importante evento.