NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Presentan festejo para Villa García; debutará de novillero CARIM GARCÍA
Presentan festejo para Villa García; debutará de novillero CARIM GARCÍA

Presentan festejo para Villa García; debutará de novillero CARIM GARCÍA

Bajo la dirección empresarial de “Uribe Show”, que encabeza el señor Jorge Uribe, en coordinación con la empresa “Toros y Turismo” del diestro retirado Jorge Mora y las autoridades municipales de Villa García, Zacatecas, se celebró una rueda de prensa la mañana de este sábado 9 de este mes en conocido restaurante de la zona centro-sur de la ciudad de Aguascalientes para dar a conocer los detalles de las fiestas villagarcienses en honor a la Virgen de Guadalupe y que incluyen el montaje de una novillada el próximo martes 12, día fuerte de la feria.

Además en esta ocasión y tras las labores de reconstrucción y remozamiento, en una primera etapa, de la plaza de toros “Alberto Balderas” de la localidad, con una antigüedad estimada de entre 150 y 185 años, y que desde hace 17 años no se daba un festejo taurino en ella, es que ahora se reinaugurará el próximo martes 12, aunque la ceremonia de corte de listón por parte del alcalde Luis Santos Hernández fue este mismo sábado 9 con la celebración de un festival, a las 16:00 horas, en el que tomaron parte el matador de toros zacatecano Edgar Badillo y el novillero aguascalentense José Miguel Arellano, con ganado de Sergio Rojas, siendo todo amenizado por una banda musical y un cuadro flamenco.

Así pues, ante la presencia del presidente del patronato de la feria, José Luis Monreal; de Jaime Salazar y Paloma Serna, ambos promotores de cultura; del empresario Jorge Uribe, de la reina electa Any I y de sus princesas Nataly y Vianey, así como de los novilleros Manuel Gutiérrez “Esparterito”, José Miguel Arellano y Carim López, el también empresario Jorge Mora dio a conocer el cartel de la novillada Guadalupana.

Martes 12 de diciembre: A las 16:30 horas. Reinauguración del coso “Alberto Balderas”. Novillos de San Antonio de Triana para el aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito”, el juarense Ricardo Martínez y los zacatecanos Juan Francisco “El Papo” y Carim López, quien hará su debut formal con caballos.

El precio general del boletaje será de 150 pesos y los niños 50 pesos. La venta será en las taquillas de la plaza de toros.

Como datos adyacentes se hizo saber que el motivo de esta feria es porque en Villa García hace 303 años, concretamente en la Hacienda de Agostadero, hizo su segunda aparición Nuestra Señora de Guadalupe.

Además, sobre la plaza de toros, fue que gracias al proyecto de reconstrucción y remozamiento del arquitecto Pablo Valadez es que ya se ha puesto de nuevo en funciones con un aforo de 600 a 800 espectadores y a futuro se pretende, a través de varias fases del remozado, ampliar su capacidad de mil 500 a mil 800 personas. Este coso “Alberto Balderas” es el cuarto históricamente en el estado siendo primero el de Zacatecas, luego el de Nochistlán y el de Pino.