Inicio » Noticias » Presentan primeros carteles de ‘Descubriendo un Torero’
Presentan primeros carteles de ‘Descubriendo un Torero’

Presentan primeros carteles de ‘Descubriendo un Torero’

 

Este día fueron presentados en el restaurante Arroyo, por parte de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, así como por todas las agrupaciones taurinas que toman parte en el ciclo Descubriendo un Torero, los primeros 15 carteles del mismo.

El acto estuvo encabezado por el presidente de Asociación de Criadores de Toros de Lidia, Lic. Manuel Sescosse y le acompañaron la mayoría de los empresarios y ganaderos que forman parte de esta iniciativa, asó como un número importante de los 50 novilleros que fueron seleccionados para tomar parte en la presente edición.

Como es de su conocimiento este serial dará inicio el fin de semana correspondiente al sábado 9 y domingo 10 de agosto para finalizar el 27 de septiembre en la Plaza México. En archivo adjunto encontrarán las combinaciones de los primeros 15 carteles de donde se desprenderán el triunfador de acuerdo a la siguiente mecánica:

Descubriendo un torero está dividido en 3 etapas:

La primera etapa de eliminatoria comprende las plazas de Arroyo, Pachuca, Tlaquepaque, Coliseo Centenario (Torreón) y Zacatecas, en las cuales se llevaran a cabo 15 festejos divididos en 3 novilladas por plaza.

Cada novillada será de 4 toreros y los triunfadores de las primeras dos tendrán la posibilidad de repetir en las subsecuentes.

A la par de los novilleros en cada novillada habrá concurso de ganaderías, dando así un atractivo más para el aficionado.

Se reconocerá también al subalterno más destacado.

Pasadas las 15 primeras novilladas de eliminatoria habrá dos semifinales que tendrán lugar en Aguascalientes y Guadalajara, en donde serán novilladas de seis novillos y los novilleros irán en tercia teniendo así seis semifinalistas que se disputaran un lugar en la gran final en la Plaza México, el próximo 28 de septiembre.

Cada plaza contara con un jurado que evaluara el desempeño de los muchachos en caso de no haber triunfo numérico, de igual manera apoyar en la designación de la ganadería triunfadora y el subalterno.

Cabe señalar que en el evento se premió a lo más destacado del más reciente serial que durante 2013 se llevó a cabo en la Plaza Arroyo, a razón de:

Jorge de Haro, ganadero triunfador por el mejor novillo del ciclo 2013, llamado “Conocedor” y que fue indultado el pasado 26 de octubre de 2013.

Mariano Sescosse, novillero triunfador en la categoría menor de 17 años de edad por la faena realizada al novillo “Conocedor” de Jorge de Haro.

Juan Pedro Llaguno, novillero triunfador en la categoría menor de 14 años.

Héctor Gabriel Ferrer, novillero revelación de la temporada de novilleros sin picadores 2013.