Inicio » Noticias » Presentará eminencia médica y taurina ‘El Palco de los Pujidos’
Presentará eminencia médica y taurina ‘El Palco de los Pujidos’

Presentará eminencia médica y taurina ‘El Palco de los Pujidos’

El maestro Rafael Vázquez Bayod, Jefe de los Servicios Médicos de la Plaza México, publicará en breve un libro de caricatura taurina enfocado a las relaciones entre toreros y médicos.

Vázquez Bayod, quien es médico militar, atesora una gran afición y además de ser un apasionado de la medicina, es también un aficionado de ‘hueso colorado’.

Inicialmente iba a presentar su libro en el marco del Congreso que organiza y que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre, sin embargo, esta obra verá la luz en los meses posteriores.

La mecánica para realizar las caricaturas del libro, que llevará por nombre ‘EL PALCO DE LOS PUJIDOS’, es el siguiente.

El doctor Vázquez Bayod hace el boceto y posteriormente el gran caricaturista Luis Mathus se encarga de ponerle color y definir los trazos.

De esta manera, y porque el buen humor y la salud no están peleado con el arte, este libro pronto podrá estar en manos de cualquier aficionado.

También hay otro libro en preparación y será de anécdotas. En otra nota aparte le daremos a conocer esa información.

Por lo pronto, en la gráfica que acompaña esta nota, aparecen un par de las caricaturas que integran el gran trabajo del hombre que se ha convertido a lo largo de dos décadas en el ‘Ángel Guardián de los Toreros’.

EL CONGRESO

Aunque será en los próximos días cuando el doctor dé a conocer el programa oficial del interesante congreso que prepara, a continuación le presentamos la nota que en este portal le dimos a conocer en exclusiva en cuanto se convirtió en realidad:

Con motivo del 20 aniversario de labores ininterrumpidas del Servicio de la Plaza México y la Sociedad Mexicana de Traumatología Taurina (SOMETT), el doctor y maestro de médicos, Rafael Vázquez Bayod, organiza este importante congreso, en el cual presenta ‘ los conceptos que hemos logrado en el manejo del trauma taurino durante estos años , en sus capítulos: manejo prehospitalario y tratamiento quirúrgico, con el gran atractivo de los Talleres que se impartirán a diferentes niveles: desde personal médico hasta aficionados interesados en el manejo de primer contacto de los heridos en el ámbito taurino; creemos que es de suma utilidad para quienes de alguna manera están en contacto directo con el toro , se ha observado que las percances graves que han existido en los últimos meses en nuestro país son fundamentalmente por falta de manejo prehospitalario adecuado y este puede llegar de manera clara a todas las instituciones que prestan servicio médico a las plazas’.

La sede del Congreso será el Auditorio del Hospital Ángeles Pedregal y los talleres en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros México.

Para Informes e inscripciones

Tel. 52504420   e-mail. traumatologiataurina@hotmail.com