NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Previo a Guadalajara, De Alba y De Santiago conviven con la prensa
Previo a Guadalajara, De Alba y De Santiago conviven con la prensa

Previo a Guadalajara, De Alba y De Santiago conviven con la prensa

 

Desde la “Perla de Occidente”, la empresa Espectáculos Taurinos de México informa que la mañana de este jueves 30 de noviembre en el área de terrazas del coso Monumental “Nuevo Progreso” realizó una rueda de prensa y amena convivencia en el área de terrazas de la plaza de toros con la presencia de los novilleros que torearán el próximo domingo 3 de diciembre el festejo final del serial menor 2017, el local Arturo de Alba y el potosino Ricardo de Santiago, quienes estarán disputándose el ya codiciado trofeo “Manuel Capetillo” en su IX edición.

Por un lado, Arturo de Alba aseguró que se llevará dicho galardón que, por vez primera, desde que se instituyó este premio al novillero triunfador del serial novilleril tapatío, podrá quedarse en esta tierra pues nunca había participado en una final un novillero jalisciense.

Y por el otro, Ricardo de Santiago afirmó a los representantes de los medios de comunicación y aficionados presentes que tal trofeo será suyo: “En San Luis Potosí también sabemos cantar con mariachi y no me voy a dejar ganar la pelea”, replicó el novillero potosino.

Como se sabe, el trofeo “Manuel Capetillo” ha sido otorgado desde 2009, a raíz del fallecimiento del llamado mejor muletero del mundo y es obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

De esta manera, recordamos a los novilleros que han obtenido este valioso reconocimiento: En 2009 lo ganó el ecuatoriano Juan Francisco Almeida. En 2010 el aguascalentense Gerardo Adame. En 2011 el tlaxcalteca Angelino de Arriaga. En 2012 el aquicalidense Ricardo Frausto. En 2013 el aguascalentense Nicolás Gutiérrez. En 2014 el aquicalidense Diego Sánchez. En 2015 el aguascalentense Diego Emilio. Y en 2016 el aquicalidense José María Hermosillo.

El cartel entonces de este domingo es con el rejoneador queretano Santiago Zendejas, los Forcados Mexicanos y, a pie, el tapatío Arturo de Alba y el potosino Ricardo de Santiago, con ejemplares queretanos de la dehesa de La Antigua, propiedad de don Jorge de Haro.