NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Promedia 485 kilos el hato de Manuel Espinosa
Promedia 485 kilos el hato de Manuel Espinosa

Promedia 485 kilos el hato de Manuel Espinosa

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Ha quedado debidamente reseñado, con 485 kilos de promedio, el encierro de la dehesa aquicalidense de Manuel Espinosa “Armillita” para que sea lidiado en el cierre de la tradicional Feria de la Guayaba 2014, en Calvillo, Aguascalientes, el próximo domingo 14 de diciembre a partir de las 16:00 horas y donde en el coso charro taurino “Mariano Ramos” harán el paseíllo los diestros Israel Téllez, Víctor Mora, César Delgadillo, el madrileño Roberto Galán, Arturo Prado y Alejandro López.

Para ello, la empresa Toros y Turismo que encabeza el diestro retirado Jorge Mora, informa sobre las características de los siete ejemplares reservados para tal ocasión, quedando uno de ellos como reserva.

Se trata del astado marcado con el número 139, de pelaje cárdeno claro, bragado, nevado, caribello y meleno, con un peso de 497 kilos; el 147, negro mulato, con 462; el 148, cárdeno oscuro, meano caribello y ojo de perdiz, con 502; el 161, cárdeno oscuro, meano, aleonado, astracanado y caribello, con 490; el 164, negro entrepelado, meano y caribello, con 515 y el 180, cárdeno oscuro, bragado, salpicado y nevado, con 475. Como reserva quedó el burel herrado con el número 157, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado y meleno, con 459 kilos de peso.

Sin duda, esta corrida de toros de las fiestas calvillenses está llamando de verdad la atención de los aficionados y es por ello que se augura una más que magnífica entrada en el ya remozado coso “Mariano Ramos”.