Inicio » Noticias » Promete Didier salir a triunfar en la México
Promete Didier salir a triunfar en la México

Promete Didier salir a triunfar en la México

“Ando con el ánimo a tope. Me siento más feliz que nunca por estar nuevamente anunciado en la Monumental Plaza México. Es una oportunidad que no debo ni puedo dejar escapar”, nos dijo con evidente entusiasmo el novillero aguascalentense Jorge Didier, encartelado el próximo domingo en la que será segunda novillada de la Temporada Chica de Verano.

¿Qué representa para ti esta oportunidad en el gran coso de Insurgentes?

“Me representa todo, mucha responsabilidad y un enorme gusto por volver a esa plaza, a la vez de estar más que agradecido con la empresa por haberme tomado en cuenta y ahora tengo que demostrar que en mi hay torero para mucho rato”.

Jorge Didier, quien desde 2010 ejerce su profesión como enfermero general, debutó en la Monumental Plaza México el 14 de julio de 2013, aunque la presentación se redujo al intento de un quite por gaoneras de rodillas a un novillo de Marco Garfias que no le correspondía, que era de su alternante Adrián Padilla, al ser herido de gravedad en el muslo izquierdo.

Por ello, la empresa le respetó el esfuerzo y fue en el siguiente mes septiembre cuando regresó al embudo taurómaco de la colonia Noche Buena con ganado San Antonio de Padua, actuando con enormes deseos por agradar y gracias ello es que ahora se le tomó en cuenta.

El alistamiento para este otro compromiso ¿cómo ha sido?

“Únicamente entrenar y entrenar. Desafortunadamente no ha habido mucho campo. Lo más reciente han sido los tentaderos que en mayo realicé al lado del matador Joselito Adame en la finca de Castorena. Ahora sólo espero que se me cristalicen las invitaciones que tengo esta semana para tentar en las ganaderías de D’ Guadiana y Torrecilla”.

¿Qué va a pasar con Jorge Didier este domingo en la Monumental Plaza México?

“Me voy a jugar todo, dependerá mucho de lo que suceda para saber qué rumbo tomará mi trayectoria taurina, pero de lo que si estoy plenamente seguro es de que voy a salir a disfrutar la tarde, mi momento. México se ha portado muy conmigo y le voy a corresponder con un triunfo este domingo”.