Inicio » Noticias » Promueven actividades taurinas y culturales en Zacatecas
Promueven actividades taurinas y culturales en Zacatecas

Promueven actividades taurinas y culturales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Esta mañana la empresa Zacatecas Tierra de Toros en conjunto con los matadores Jerónimo y Jorge Sotelo sostuvieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer su deseo de salir con el triunfo en la tercera corrida del serial taurino Zacatecas 2014.

Jerónimo un torero que le brota el arte por los poros llega a Zacatecas después de mucho tiempo de no presentarse en la Monumental. Jerónimo tomó la alternativa en febrero de 1999, confirma en la México en diciembre de ese mismo año. Viene a refrendar su sitio en la torería nacional.

Jerónimo dijo que está muy ilusionado por la gran importancia que reviste la feria de Zacatecas en lo taurino, viene bien preparado, incluso terminando la rueda de prensa parte a una ganadería de Aguascalientes a una tienta y ayer estuvieron los dos en Cerro Viejo. Tajantemente aseguro que viene por el triunfo.

Por su parte el torero Jorge Sotelo, se encuentra decidido a despegar en su carrera taurina. Quiere abrir todas las puertas con el triunfo que espera tener en Zacatecas, sobre todo confirmar la alternativa en la Plaza México.

Jorge Sotelo, invita a la afición para que asista a la Plaza Monumental de Zacatecas a la tercera de feria que completa el triunfador de los recientes años en esta plaza, Arturo Macías “El Cejas”. Con astados de Cerro Viejo.

También, Juan Enríquez de la empresa Zacatecas Tierra de Toros hizo extensiva la invitación para que asistan a ver este cartel bien balanceado con juventud, experiencia y ganas de triunfar. Se refirió a los eventos del programa cultural que hasta el momento han sido todo un éxito.

Dijo Enríquez Rivera que este viernes 12 a la 11 horas en la Monumental el novillero zacatecano Edgar Badillo, lidiará un toro que era de reserva, pero en los corrales se despitorró, y servirá de preparación para su presentación en la México este domingo y posteriormente en la semifinal del certamen Descubriendo un Torero en Aguascalientes.

Esta lidia será dedicada a todos los representantes de los medios de comunicación por el gran apoyo que le han dado en su carrera novilleril.

Después de Edgar Badillo, a las 13:30 los matadores Jerónimo y Jorge Sotelo tendrán una Tienta Didáctica para dar a conocer como se hacen las tientas en los ranchos y cortijos de las ganaderías, será en la misma Plaza Monumental de Zacatecas este viernes.

Los siguientes eventos culturales que se han preparado a la par del serial taurino son: Sábado 13, 12:30 horas. Tertulia con el matador Diego Silveti.

Moderador: Juan Antonio de Labra. Lugar: Restaurante Arroyo. (Cava Domecq).

Sábado 13, 16:00 horas. Evento: Audición de pasodobles de la Banda Municipal de Guadalupe. Lugar: Exteriores de la Plaza de Toros Monumental.

Domingo 14, 12:00 horas. Evento: Develación de la placa dedicada al matador Arturo Macías, como máximo triunfador del serial 2013. Lugar: Patio de caballos de la Plaza de Toros Monumental. Organizan: Círculo Taurino Zacatecano, A.C. , Juventud Taurina Zacatecas y Peña Brava de Sol.

Domingo 14, 13:00 horas. Evento: Conferencia “La época de oro del toreo mexicano en España”. Conferencista: José Carlos Arévalo. Lugar: Restaurante Arroyo. (Cava Domecq)

Domingo 14, 16:00 horas. Evento: Audición de pasodobles de la Banda Municipal de Guadalupe. Lugar: Exteriores de la Plaza de Toros Monumental.

Lunes 15, 12:00 horas. Evento: Tertulia con el matador Jesús Solórzano.

Lunes 15, 17:00 horas. Evento: Clase práctica de toreo impartida por el matador Arturo Saldívar a los alumnos de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, A.C. Lugar: Plaza de Toros Monumental.

Martes 16, 13:00 horas. Evento: Develación de la placa a la ganadería de Boquilla del Carmen, como triunfador del serial 2013. Lugar: Patio de cuadrillas de la Plaza de Toros Monumental. Organizan: Círculo Taurino Zacatecano, A.C. , Juventud Taurina Zacatecas y Peña Brava de Sol.

Martes 16, 16:00 horas. Evento: Audición de pasodobles de la Banda Municipal de Guadalupe. Lugar: Exteriores de la Plaza de Toros Monumental.

Sábado 20, 19:30 horas. Evento: Exhibición del documental “Luz en las sombras, destellos del toro bravo en México”, de la autoría de Renel Tron. Al terminar, tertulia con la propia productora, así como los ganaderos José Julián y José Miguel Llaguno, y el matador Sergio Flores. Moderador: Juan Antonio de Labra. Lugar: Cinemex de Plaza Tahona, Guadalupe, Zacatecas.

Domingo 21, 16:00 horas. Evento: Audición de pasodobles de la Banda Municipal de Guadalupe. Lugar: Exteriores de la Plaza de Toros Monumental.

Sábado 27, 19:30 horas. Evento: Conferencia “Calesero, Procuna y su época”.

Conferencistas: El historiador Xavier González Fisher de Aguascalientes y el periodista Horacio Reiba de Puebla. Lugar: Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Domingo 28, 12:00 horas. Evento: Conferencia “El rejoneo en México”.

Conferencista: José Santos Alonso Quintanilla. Lugar: Túnel de acceso al tendido de la Plaza de Toros Monumental.

Domingo 28, 16:00 horas. Evento: Develación de la placa dedicada al gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, de parte de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, en agradecimiento a su decidido apoyo a la fiesta de los toros en Zacatecas.