Inicio » Noticias » Protagoniza Conde de la Maza limpio encierro
Protagoniza Conde de la Maza limpio encierro

Protagoniza Conde de la Maza limpio encierro

Con varias caídas, pero rápido y limpio, fue el sexto encierro de la Feria de San Fermín en Pamplona, norte de España, con apenas un herido por contusión leve.

El encierro fue protagonizado por la ganadería sevillana de Conde de la Maza, los que subieron la cuesta con rapidez y haciendo amago de embestir a los corredores en modo de aviso.

La manada no corrió hermanada, ya que tres toros junto con un cabestro se adelantaron y encabezaron un encierro donde los corredores pudieron lucirse con carreras muy bonitas, a pesar de que uno de los toros arrolló a varios corredores a su paso por Estafeta.

Desde el día 7 y hasta el 14 de julio se realizan los encierros, principal imagen de estas fiestas e inmortalizadas por el escritor estadunidense Ernest Hemingway que las dio a conocer al mundo en la primera mitad del siglo pasado, y de las que se volvió un apasionado espectador.

Para los encierros de los siguientes días participarán las ganaderías de Garcigrande, mañana y Miura el día 14.

Los toros que protagonizaron este sexto encierro serán lidiados esta tarde por Eugenio de Mora, Antonio Nazaré y Juan del Alamo.