Inicio » Resultados de festejos » Puerta grande para Silveti en Munera ante serio encierro de Samuel Flores
Puerta grande para Silveti en Munera ante serio encierro de Samuel Flores

Puerta grande para Silveti en Munera ante serio encierro de Samuel Flores

Tras su reciente paso por las plazas mexicanas de Zacatecas y Provincia Juriquilla, donde Diego Silveti volvió a dejar muestras de su gran momento, en un breve, pero importante paso por México, el diestro de dinastía reanudó en la tarde de hoy, martes 23 de septiembre, su paso por la temporada europea.

Y lo hizo con un notable éxito en la plaza albaceteña de Munera, de gran tradición taurina, donde se lidió una seria corrida del prestigioso hierro de Samuel Flores, ganadería torista, de gran predicamento y larga historia, pues durante décadas ha estado presente en todas las ferias de España y Francia. En esta ocasión lidió una buena corrida, lo que valió que junto a los diestros también saliera en hombros el mayoral de la ganadería.

Ante toros de esta legendaria ganadería, Diego Silveti consiguió salir en hombros por la Puerta Grande, lo que tuvo el valor añadido de hacerlo ante dos toros de seria presentación, con cuajo y pitones. La actuación de Silveti fue muy notable en sus dos toros, de juego dispar, ante los que se mostró con gran diposición y unas enormes ganas de triunfo, además de raza.

Silveti supo manejar con gusto y temple las telas, destacando tanto con el capote como con la muleta, en sendas faenas de fondo y mucho calado en los tendidos. Eldiestro de dinastía supo entender perfectamente a los dos toros que compusieron su lote, cuajando dos faenas que llegaron al público por su calidad. La espada la manejó con certeza y entrega y cortó una oreja a cada toro.

Completaron el cartel los espadas manchegos José María Arenas, que cuajó con gran disposición dos faenas que le valieron una y dos orejas respectivamente. El mismo premio que le otorgaron a Emilio Huertas, que paseó una oreja del tercero de la tarde y las dos del sexto, saliendo ambos espadas por la Puerta Grande en unión de Diego Silveti y el mayoral de Samuel Flores.