NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Que De Avila cortó dos orejas en su encerrona
Que De Avila cortó dos orejas en su encerrona

Que De Avila cortó dos orejas en su encerrona

Entrada la noche de este lunes, la oficina de prensa del novillero Héctor de Avila envió un comunicado en el que asegura que cortó dos orejas.

Inicialmente trascendió que en el festejo el joven torero mexiquense no cortó orejas y que el tercero de su lote tardó mucho tiempo en doblar, pero el juez le perdonó los tres avisos. Llama la atención que, pese a que el propio torero y su equipo de trabajo hicieron mucho ruido entre la prensa, no ocuparan los mismo canales para dar a conocer el resultado de la encerrona.

Así pues, le presentamos ÍNTEGRO el boletín que emitió el novillero:

“Héctor de Ávila corta dos orejas en su encerrona.

Ficha del festejo:

“29 de noviembre 2014, lienzo charro “El Forastero” ante un lleno de no hay billetes, el novillero Héctor de Ávila lidio cuatro novillos de las ganaderías de Lebrija, Garfias, los Cues y la venta de Romero se lidiaron en ese orden.

“Ante el primero el novillero se vio con técnica y oficio haciendo una buena faena, por falta de atino con la espada pinchó en varias ocasiones, el público lo premio con una fuerte ovación.

“El segundo y el tercero fueron los toros de menos condición, haciendo notar su falta de bravura y mansedumbre, Héctor abrevio la lidia y dio pronto muerte a los astados.

“El cuarto fue a más durante la lidia, con el cual el novillero se sitió a gusto para torear como dicta su estilo, pudo concretar una faena muy buena que llego al tendido, se tiró a matar dejando una estocada honda la cual fue suficiente para que el toro encontrara su lecho de muerte, fue premiado con dos orejas y salió en hombros.

“Incidentes: durante la salida de uno de los toros uno de los torileros resulto lesionado, fue trasladado a un hospital local en el cual se encuentra estable.

“Primer toro: salida al tercio, fuerte ovación.

“Segundo toro: palmas.

“Tercer toro: palmas.

“Cuarto toro: dos orejas”, hasta aquí el comunicado de la novillada celebrada en la población mexiquense de Tenancingo.

 

* La foto que acompaña la nota corresponde a la actuación del domingo.