Inicio » Noticias » ¡Que viva San Fermín!
¡Que viva San Fermín!

¡Que viva San Fermín!

SAN FERMÍN.- El famosos chupinazo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, Navarra, al norte de España, dio comienzo este domingo a mediodía, en medio de una lluvia intermitente, ante cientos de miles de ciudadanos vestidos de rojo y blanco, como marca la tradición.

Horas antes de que el famoso cohete pirotécnico fuera lanzado para dar inicio al acontecimiento, cientos de miles de navarros, españoles y personas llegadas de todo el mundo coreaban y gritaban en la plaza del ayuntamiento.

Este año el chupinazo fue lanzado por el presidente de Cruz Roja en Pamplona, Mikel Martínez, en un acto con el que el Ayuntamiento reconoce los 150 años de historia de la organización.

Tras el estallido del chupinazo se dio inicio a 204 horas de fiesta ininterrumpida hasta el próximo 14 de julio a medianoche, cuando sonará el ‘¡Pobre de Mí!’, cántico popular con el que se despide la fiesta.

En la madrugada de este mismo lunes debieron haber corrido, en el primer encierro de las fiestas de este año, los toros de Torresestrella que por la tarde serán lidiados por Antonio Ferrera, Miguel Abellán y David Mora.

Pie

Comenzó la fiesta.