NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Quiero demostrar lo que traigo dentro como torero”: Sergio Garza
“Quiero demostrar lo que traigo dentro como torero”: Sergio Garza

“Quiero demostrar lo que traigo dentro como torero”: Sergio Garza

Más que decidido irá el novillero regiomontano Sergio Garza el próximo domingo 30 de agosto a torear a partir de las 16:30 horas en la Monumental Plaza México dentro de la novena novillada de la Temporada Chica Internacional de Verano 2015 pues todavía tiene “clavada una espinita” por la poca suerte que tuvo en agosto de 2014 cuando precisamente hiciera su debut en el gran coso de Insurgentes.

Al respecto platicamos con el joven torero después de que realizaba sus entrenamientos diarios en el ruedo del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, argumentando que se siente más que contento y motivado por estar anunciado en el máximo escenario taurino del país este domingo y que aunque va un festejo de selección ello no le importa pues saldrá a la plaza a darlo todo con tal de alcanzar el triunfo.

“Quiero, ahora sí, mostrarle al público lo que llevo dentro como torero pues me quiero ‘sacar esa espinita’ y sé que lo voy a lograr ya que estoy muy preparado para este compromiso tan importante en mi carrera taurina”, apuntó Sergio Garza.

Sobre lo que verán los aficionados el próximo domingo en la Monumental Plaza México, el mismo torero neoleonés nos dijo: “Van a ver a un novillero entregado, que cubre los tercios y que calentará el ánimo en los tendidos de la plaza de principio a fin haciendo una faena que quede en el recuerdo de la gente. Por ganas y determinación no va a quedar”.

Sergio Garza llega a este compromiso en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes con cerca de 25 novilladas cumplidas, habiéndose presentado formalmente de luces el 9 de agosto de 2010 en el coso de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Luego hizo propio en la plaza “San Marcos” de Aguascalientes el domingo 8 de abril de 2012. El siguiente 18 de noviembre lo hizo en la Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey y su debut en la Monumental Plaza México sucedió el domingo 3 de agosto de 2014 lidiando ganado de De Haro al lado del ibérico Miguel de Pablos y Karla de los Ángeles.

Sergio Garza en tiempo reciente ha tomado parte en varios certámenes novilleriles, como el de “Descubriendo un Torero” donde tuvo participación en Torreón y en el de Monterrey inmerso en el concurso del “Novillero Monterrey” en el que llegó hasta la final, además de que varios meses ha estado metido en el campo bravo del sureste del país, donde inclusive llegó a torear un par de novilladas.

Sobre su preparación para el compromiso de este domingo en la Monumental Plaza México, Garza indicó que la semana pasada tentó varias becerras de El Vergel en el coso de Monterrey y que este sábado en un festival taurino privado, también en la capital neoleonesa, matará un astado igualmente de El Vergel a invitación del matador de toros Isaac Leal Montalvo.