Inicio » Noticias » “Quiero ser figura allá y aquí”: Luis David Adame
“Quiero ser figura allá y aquí”: Luis David Adame

“Quiero ser figura allá y aquí”: Luis David Adame

Luego de su sesión de entrenamiento tuvimos la oportunidad de platicar con el joven matador de toros aquicalidense Luis David Adame sobre lo que le representa el tener dos relevantes compromisos en la Monumental Plaza México y lo que ha sido su primera campaña completa en cosos europeos y nacionales.

Precisamente, a cerca de lo que se te viene este domingo y martes en el gran coso de la avenida de Los Insurgentes ¿cómo está el ánimo?

“Son dos compromisos de mucha competencia y que requieren de una gran responsabilidad para salir a darlo todo los próximos domingo 10 y martes 12 en la Monumental Plaza México”.

Pero más allá de esa competencia y ese sentido de responsabilidad, ¿a qué te invitan este par de corridas en tu carrera?

“Sin duda, a buscar el punto importante en el que quiero estar como torero y que la gente así lo sienta y lo entienda”.

Un triunfo este domingo te crearía un magnífico ambiente para el siguiente martes ¿lo crees así?

“Sí claro. Ojalá se pueda dar un triunfo en la Plaza México, eso es lo que espero y para ello me he venido preparando a conciencia”.

Este 2017 es tu primer año completo como matador de toros ¿cómo se te ha dado?

“Ha sido muy importante para mí pues se me dieron más circunstancias y hechos de los que esperaba e imaginaba, por ello es que me siento más que orgulloso pues es señal inequívoca de que estamos caminando”.

¿Una vez cumplida tu campaña en ruedos nacionales, regresarás a España?

“Por supuesto, el objetivo es y ha sido siempre el hacer campaña europea y mexicana pues mi propósito es ser figura del toreo allá y aquí”.

De tu preparación para la Monumental Plaza México ¿qué nos dices?

“La intensifique la semana pasada y esta previa a torear ha sido normal, nada más para mantener el nivel”.

Finalmente, Luis David nos confesó que además de los compromisos de este domingo y el siguiente martes en el gran coso de Insurgentes todavía tiene por torear el sábado 16 en León, Guanajuato; el domingo 17 en Mérida, Yucatán y cierra 2017 el lunes 25 en la ciudad de Querétaro. Sobre su arranque en 2018 aún no tiene nada firme pero seguramente le caerán fechas por cumplir en su calendario.