Inicio » Noticias » “Quiero superar mi anterior actuación”: Manuel Gutiérrez
“Quiero superar mi anterior actuación”: Manuel Gutiérrez

“Quiero superar mi anterior actuación”: Manuel Gutiérrez

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Recibimos la agradable visita en esta redacción del destacado novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez “Esparterito”, quien luego de haber realizado arduas labores de entrenamiento, nos hizo saber de sus impresiones de cara al importante y serio compromiso que tendrá este sábado en el hermoso coso “Cinco Villas” de Santiago Cuautlalpan, Estado de México.

“Me siento muy contento por regresar a ‘Cinco Villas’ y así poder tener la oportunidad de igualar o superar la actuación que tuve ahí en mi presentación el sábado 26 de abril de 2014 cuando logré cortar una oreja a un novillo de la dehesa de San Maximiano”, dijo el torero.

Para ello, ahora irás con un mayor rodaje por lo que viviste en 2014.

“Así es, el año pasado llegué a torear 15 novilladas y dos festivales, uno de ellos como máximo triunfador del festejo en honor al Cristo Negro del Encino, además de ser triunfador dentro del Certamen ‘Descubriendo un Torero’ en la fase desarrollado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, además de tener suerte igualmente en las plazas de Acapulco, Guerrero y Cosío, Aguascalientes, incluyendo mis llegadas a la final de los concursos novilleriles tamaulipecos en Tampico y Altamira”.

Antes de llegar a este compromiso en “Cinco Villas” ¿qué has toreado?

“Apenas el reciente domingo 11 de enero de este 2015 he toreado mi primera novillada del año y fue en la plaza Monumental ‘San Marcos’ de Tepeapulco, Hidalgo”.

Y desde entonces a la fecha ¿qué has hecho?

“He estado entrenando mucho, además de estar en el campo como en el de La Playa, donde el ganadero don Luis Quijano me regaló tres novillos para torearlos y matarlos a puerta cerrada. También he estado en las dehesas de Puerta Grande, San Isidro y recientemente en la de los Sucesores de Celia Barbabosa”.

Sobre la forma altruista en que se dan los festejos en el coso “Cinco Villas”, Manuel Gutiérrez “Esparterito” no confesó sentirse más que a gusto y contento con ello pues sabe que con su actuación y la respuesta de la gente muchas personas sin recursos económicos tendrán víveres, cobijas y ropa, como las de la Casa Hogar La Divina Providencia, que dirige la madre Inés Valdivia González, quien siempre está en los festejos de “Cinco Villas” viendo y disfrutando como responde la afición taurina a su llamado de ayuda.

Finalmente, Manuel nos dijo que un día antes, es decir, este viernes al mediodía, en el mismo coso mexiquense del entusiasta, serio y altruista empresario don Luis Marco Sirvent, se llevará a cabo una retienta de vacas de Huichapan, por lo que “nos caerá de maravilla, torear una vaca de retienta y antes de este compromiso hará que nos aclimatemos mejor a la condiciones del ruedo”, apuntó el novillero, quien remató afirmando que este sábado quiere “pegar un palo” fuerte para que la empresa de la Monumental Plaza México lo tome en cuenta para la siguiente Temporada Chica de Verano 2015.