NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / RAFA MIRABAL… De niño-torero a NOVILLERO en busca de oportunidades
RAFA MIRABAL… De niño-torero a NOVILLERO en busca de oportunidades

RAFA MIRABAL… De niño-torero a NOVILLERO en busca de oportunidades

Hace poco más de diez años, un niño-torero comenzaba a llamar poderosamente la atención de propios y extraños.

Su nombre, RAFITA MIRABAL.

Con José San Martín como apoderado, Rafita era novedad en las plazas de nuestro país.

Un día, sin decir nada, poco a poco el nombre del joven torero se fue apagando y la opinión pública se quedó sin conocer qué había sido del chaval.

Hoy, con 19 años de edad, Rafael Mirabal sueña con retomar la carrera taurina para poder colocarse como un novillero importante.

¿Qué ha sido de aquel niño-torero?

Es el propio Mirabal, convertido en hombre, quien habla al respecto:

‘Después de que terminó mi relación de apoderamiento con don Pepe, me metí a la Academia Taurina Municipal, pero no tuve fortuna de ponerme delante de una res brava. Aún así programaron mi debut como novillero pero sufrí un accidente y me lastimé los ligamentos, lo que me mantuvo inactivo un par de años y así llegó el año 2013, fecha en la que me puse en contacto de nueva cuenta con San Martín’.

‘Don José me vuelve a tomar bajo su tutela y hace un festival en Lagos de Moreno, donde enfrenté un astado de San José Buenavista con 350 kilos con el que poco se podía hacer. Las cosas no se dieron bien y continué en la brega.

‘En Cosío, Aguascalientes corté un rabo en una novillada sin picadores. El año pasado, en enero de 2014 corté una oreja. Me dijeron que este año debutaría en Aguascalientes pero nunca cuajó. El año pasado fui a tres ganaderías y este 2015 apenas he ido una vez al campo bravo’, señala Mirabal.

Actualmente Rafael estudia la ingeniería en Gestión Empresarial pero no quita el dedo del renglón y señala que le gustaría probar fortuna como torero.

Es más, tiene bien definidas dos metas en su vida, ‘pues lo que quiero es ir a torear al campo y prepararme como es debido. Quiero retomar bien mi carrera taurina y convertirme en un novillero importante. También quiero terminar mi carrera y por supuesto, tener mi título’, señala Mirabal, quien afirma que tiene el apoyo de su señor padre.