NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rafael Ortega anuncia que NO SE RETIRA; cambió de opinión ‘vivir sin torear no es vivir’, afirma el propio torero
Rafael Ortega anuncia que NO SE RETIRA; cambió de opinión ‘vivir sin torear no es vivir’, afirma el propio torero

Rafael Ortega anuncia que NO SE RETIRA; cambió de opinión ‘vivir sin torear no es vivir’, afirma el propio torero

Dicen que es de sabios cambiar de opinión. El diestro tlaxcalteca Rafael Ortega dio a conocer que, pese a que anunció su adiós de los ruedos, e incluso se despidió de la Plaza México, cambió de opinión y continuará como torero en activo.

A través de un boletín, Rafael Ortega Blancas da a conocer sus razones. Inicialmente trascendió que lo que le llevó a decir adiós a la profesión fue que había ganado el cargo como presidente municipal de Apizaco, aunque poco después el resultado se revirtió tras impugnarse el triunfo que en una primera instancia se le había acreditado al torero tlaxcalteca.

El texto que emitió el torero es el siguiente:

‘Por circunstancias de la vida había tomado una decisión precipitada, dejar de torear. Han pasado algunos meses desde que padecí una etapa desagradable en mi vida como ciudadano, la gente que me conoce sabe que trabajé por el bienestar de mi pueblo’.

‘Bien dicen que vivir sin torear no es vivir, y es muy cierto. Me siento físicamente bien y es por ello que les anuncio que seguiré activo en mi profesión de torero. Ofrezco disculpas a la afición, a todos los profesionales del toreo, a los medios de comunicación y a los empresarios.

‘He tomado esta decisión de continuar con mi carrera de torero porque me siento más vivo que nunca. A los toreros los únicos que nos pueden quitar de esta vida es un toro. Dios nos permite vivir sólo una vez y creo que hay que vivir haciendo lo que más nos gusta. Gracias a todos por su comprensión y seguimos adelante’.