NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rafael Reynoso, un torero sin prisa; actuará en la San Marcos
Rafael Reynoso, un torero sin prisa; actuará en la San Marcos

Rafael Reynoso, un torero sin prisa; actuará en la San Marcos

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO

*Afirma que es bonito volver a la plaza que lo vio nacer como torero y por ello está ilusionado

AGUASCALIENTES.- Primer espada en el cartel del próximo domingo 1 de abril, ya en horario de verano, en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, en el marco del sexto festejo de la Temporada Novilleril 2018, el ya experimentado espada anfitrión Rafael Reynoso, nos habla de las expectativas que tiene para este relevante compromiso en su carrera profesional taurina.

“Me siento bien, contento, preparado para el domingo. Es un compromiso interesante para mí, es bonito volver a la plaza que me vio nacer como torero, por ello estoy lleno de ilusión por partir plaza en esta temporada, una de las mejores de todo el mundo, no sólo de América, y ello implica una responsabilidad enorme y poder estar a la altura requiere de una preparación importante”.

De que manera influyó en ti la experiencia que viviste por casi tres años en la Casa “Armillita”.

“Ha sido total. Lo que soy ahora como torero y como persona se lo debo a la familia ‘Armillita’, por lo que estoy plenamente agradecido, pues me inculcaron lo que es el respeto a la Fiesta de los Toros y el conocimiento en la cara del toro ha sido de verdad enriquecedor en toda mi formación taurina y ahora llego gracias a ella a este nivel y espero que con mi sello, mi personalidad, poder mostrar un poco de lo que ha sido en mi la familia ‘Armillita’, pues sabemos todos la importancia que tiene en el mundo del toreo, pero sé que tengo que comenzar a formar mi propio camino, de ahí que me sienta un privilegiado de haber estado en esa casa”.

Para Rafael Reynoso la de este domingo será la quinta ocasión en que actúe en el ruedo sanmarqueño. ¿Qué es lo que va a ver entonces la gente este domingo en ti?

“Más que nada madurez como persona y como torero. Siempre el paso de los años uno los tiene que aprovechar. No tengo prisa de nada. No me fijo en las estadísticas, sin embargo, estoy consciente de que esta es mi quinta novillada en Aguascalientes, se lo que es torear en aquí, una tercia, una de selección y ahora gracias a la empresa Espectáculos Taurinos de México me da la oportunidad de torear en una tercia y todo ha sido con base en mi esfuerzo y a los resultados que he tenido. Espero seguir caminando en esto y que la gente lo que verá será un torero avanzado, solvente y maduro”.

Sin duda, lo del serial “Soñadores de Gloria”, Primer Nacional de Novilladas, motiva ¿es así?

“Así es, tengo la mentalidad de ir escalando poco a poco. Tuve la oportunidad de participar en la primera de las vacadas en la Monumental Plaza México, se me dieron bien las cosas y por ahí me puedo abrir un poco más el camino para torear más y sabiendo que Aguascalientes es parte fundamental de ese serial nacional pues sin duda ayudará para torear lo que resta del año y entones pensar en una alternativa a finales de 2018 y en 2019”.