Inicio » Noticias » ¡RATIFICAN EXCLUSIVA! Llaguno toma la alternativa en Querétaro; confirmará en México
¡RATIFICAN EXCLUSIVA! Llaguno toma la alternativa en Querétaro; confirmará en México

¡RATIFICAN EXCLUSIVA! Llaguno toma la alternativa en Querétaro; confirmará en México

En conferencia de prensa celebrada esta mañana se dio a conocer lo que aquí en www.torosyfaenas.com.mx le dimos a conocer en exclusiva y antes que nadie, Juan Pablo Llaguno tomará la alternativa en la Plaza Santa María de Querétaro.

A continuación le presentamos el comunicado oficial en el que confirman la noticia:

El empresario Pablo Álvarez “Palillo” y su equipo convocaron a los medios de comunicación este medio día para dar a conocer el cartel que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de noviembre en punto de las 8: 30 de la noche en la plaza de toros Santa María de Querétaro que una vez más se viste de gala con una terna de talla internacional en la que tomará la alternativa el joven torero queretano Juan Pablo Llaguno, después de una brillante etapa como novillero tanto en México como en Europa. El padrino será el diestro alicantino José María Manzanares y el testigo, el también queretano Octavio García “El Payo”. En cuanto al ganado, se lidiara un encierro de la prestigiada ganadería de San Miguel Mimiahuapam, propiedad de don Alberto Bailleres.

Durante la presentación el empresario Pablo Álvarez comento estar muy contento al poder confeccionar este cartel, principalmente para darle la alternativa a otro queretano, ya que este mismo año ya lo había hecho en este mismo coso Santiago Fausto, además desde hace mucho tiempo no se tenía en un mismo cartel a dos toreros mexicanos y el cerrar la contratación de una figura como lo es Manzanares que regresa a esto coso también es un éxito después de su reciente importante campaña europea. En cuanto a los toros señalo que se hizo un esfuerzo muy grande para traer un encierro digno para esta plaza, con presencia y trapío y que mejor que del hierro de la prestigiada ganadería de San Miguel de Mimiahuapam, en la que estarán llegando los ejemplares a este coso el 2 de noviembre.

También estuvieron presentes Juan Pablo Llaguno quien no cabía de felicidad al verse ya en el cartel pero también con la responsabilidad de este el día más importante en su carrera, comento sentirse un privilegiado por tomar la alternativa en su tierra de manos de la figura del toreo como lo es José María Manzanares y como testigo Octavio García “el Payo” quien ha sido un pilar y un ejemplo para su carrera y a quien admira como persona y como torero.

Por su parte Octavio García “El Payo” comento que para el también es un honor el poder formar parte de este cartel en su tierra, con su gente y ser testigo de Juan Pablo Llaguno a quien conoce desde sus inicios como becerrista y a quien admira como torero, estando seguro que tiene un gran futuro. También comento que actualmente pasa por un buen momento profesional y que esta enfocado en mejorar su concepto y poder causar sensaciones en el tendido con su tauromaquia, con profundidad y buen toreo.

En cuanto a la venta de boletos se menciono a partir de hoy 20 de octubre, ya se encuentran a la venta las entradas para esta corrida a través del sistema e-ticket y en las taquillas de la plaza de toros Santa María de Querétaro. En un esfuerzo en conjunto los precios de las entradas son muy accesibles, estando consientes de la situación actual.

En cuanto a los festejos del día de Navidad y Año Nuevo, aun se encuentra la empresa en negociaciones ya que pretenden que para el día 25 se pueda confeccionar un cartel muy importante de talla internacional, pero antes la empresa tiene pensado dar un festejo mas para finales de noviembre de este año.

PODRÍA CONFIRMAR

Una vez sea matador de toros, Juan Pablo Llaguno tiene amplias posibilidades de confirmar la alternativa en la Temporada Grande de la Plaza México, que comienza este fin de semana.

Para tal efecto, Llaguno deberá eslabonar triunfos sonoros en los cosos en los que se vaya presentando, comenzando, lógicamente, con el festejo del doctorado. (Foto: Emilio Méndez)