Inicio » Noticias » Realiza campaña en México el torero español Pascual Javier
Realiza campaña en México el torero español Pascual Javier

Realiza campaña en México el torero español Pascual Javier

El matador de toros valenciano Pascual Javier se encuentra en México desde hace un par de semanas. Hizo su debut con buen éxito el sábado pasado en Doxey, Hidalgo dejando buen sabor de boca con su toreo de calidad, hasta cortar una oreja.

Pascual Javier Escobar Sánchez tiene 25 años de edad. Hizo su presentación en Las Ventas de Madrid el 11 de septiembre de 2011.

Tomó la alternativa el 11 de mayo de 2013 en su tierra natal, Valencia, de manos de Curro Díaz y como testigo David Galván ante un encierro de la ganadería de Valdefresno.

Además de la corrida de Doxey, tiene por torear el próximo domingo 7 en Charcas, San Luis Potosí al lado de Jorge de Jesús “El Glison”, Guillermo Ibarra y el venezolano José Miguel Parra para lidiar toros de Arzola y el 1 de noviembre en Mangas, Hidalgo.

La semana pasada estuvo realizando labores de tienta en la ganadería duranguense de Francisco Orrante, antes La Concha, donde se dio gusto toreando varias vaquillas, tratando de acoplarse al toro mexicano.

La idea del torero es permanecer en México hasta finales de año y luego viajar a la Madre Patria para preparar su próxima temporada española.