Inicio » Noticias » Realizan Campaña de Sensibilización en el Aniversario de la Plaza de Toros México
Realizan Campaña de Sensibilización en el Aniversario de la Plaza de Toros México

Realizan Campaña de Sensibilización en el Aniversario de la Plaza de Toros México

En el festejo taurino realizado con motivo del LXIX Aniversario de la Plaza de Toros México, el día de ayer, 5 de Febrero, se llevó a cabo una campaña encaminada a crear sensibilización sobre el autismo dirigida por la iniciativa El Toreo se Viste de Azul, la cual busca, a través del sector taurino y su impacto mediático, crear conciencia del autismo y promover un evento benéfico de recaudación de fondos.

El arte del cartel correspondiente a dicho festejo surgió a partir de un concurso realizado a través de las redes sociales, con una gran participación de parte de fotógrafos, diseñadores, artistas y aficionados a los toros.

El día de ayer, 5 de febrero, se iluminó de azul la puerta de encierro, sumándose a un movimiento Internacional para crear conciencia del autismo denominado “Light It Up Blue” orquestado por Autism Speaks, ONG estadounidense.

En el centro del ruedo, se colocó una manta de 10 metros de largo con el logotipo de El Toreo se Viste de Azul, y todos los actuantes portaron un listón en color azul para apoyar la causa. Dieron la vuelta al ruedo después del paseíllo dos niños con autismo acompañados por las cuadrillas de los toreros. Se repartieron cerca de 20,000 listones azules a todos los asistentes y se entregaron la misma cantidad de volantes con información del autismo y la iniciativa invitando a miles de personas a conocer un poco de esta condición. Así mismo, se realizo con el apoyo de 25 voluntarios, una campaña de recaudación de fondos por medio de boteo, que se sumarán a lo recaudado a través del evento benéfico a realizarse el jueves 19 de Marzo en el restaurante Arroyo que consistirá en un Festival Taurino, Cena y Subasta de diversos artículos donados por artistas, profesionales, figuras del toreo, fotógrafos, aficionados a los toros y patrocinadores.

De igual manera, en la transmisión de la corrida por Unicable, así como en radio, se informó a toda la audiencia acerca del autismo de manera constante.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta en mayor o menor medida la interacción social, la comunicación, la conducta y la integración sensorial. El autismo no tiene cura, dado que no es una enfermedad, sin embargo con tratamiento terapéutico quienes lo manifiestan logran mejorar su calidad de vida. El sector taurino puso de su parte para apoyar a personas con autismo creando conciencia y lo seguirá haciendo durante los meses de Febrero, Marzo y Abril, siendo este último, el mes de concientización del autismo.