Inicio » Noticias » Reanuda mañana la actividad SANMARQUEÑA
Reanuda mañana la actividad SANMARQUEÑA

Reanuda mañana la actividad SANMARQUEÑA

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- La CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos, en su parte taurina, se reanuda este jueves en el coso Monumental de Aguascalientes con un cartel de igual formato que el que inauguró el serial y de mucho atractivo igualmente, haciendo pensar y augurar que la entrada sea mejor pues la gente y el aficionado feriante ya está más embebido en ella, además de resultar interesante el nuevo horario de jueves para ver como lo recibe el público.

Así pues, hoy comienza la parte más fuerte de la feria en cuanto a número de festejos seguidos se refiere pues serán seis los que efectúen, es decir, cinco corridas de toros y una novillada.

Por lo pronto, esta noche de jueves, a partir de las 19:00 horas, la empresa Espectáculos Taurinos de México por medio de la gerencia operativa del coso Monumental aquicalidense, se anuncia la segunda corrida de toros con la actuación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, con dos ejemplares de la dehesa coahuilense de Julio Delgado y, a pie, irán los matadores aguascalentenses Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar para despachar cuatro bureles de la ganadería queretana de Campo Real.

Sin duda, la combinación es por demás atractiva, la expectativa es muy buena y es por ello que se presume que la entrada en los tendidos del coso Monumental de la “Tierra de la Gente Buena” será magnífica y el resultado del festejo está más que garantizado dada la calidad y la clase de quienes lo protagonizarán.

LOS DEMÁS FESTEJOS DE ESTE BLOQUE

Una vez cumplido entonces el segundo festejo mayor del abono sanmarqueño, este viernes 24 de abril, a las 18:00 horas, están puestos en la tercera corrida con ganado de la divisa queretana de Los Encinos los espadas, el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla”, el queretano Octavio García “El Payo” y el doctorado del aguascalentense Diego Sánchez.

En el día fuerte de la feria, sábado 25, fecha en la que se venera al evangelista San Marcos, habrá doble función por vez primera en la feria. A las 13:00 horas se dará la novillada matinal con el jerezano Ginés Marín y los locales José María Pastor y Leo Valadez, quienes estoquearán astados de la finca guanajuatense de Marrón. Y por la tarde-noche, a las 19:00 horas, la cuarta corrida, la de la encerrona con seis toros de varias haciendas de la actual primera figura del toreo nacional, el anfitrión Joselito Adame.

Y el domingo 26, a las 18:00 horas, se dará la quinta corrida con astados de la dehesa queretana de los Herederos de Teófilo Gómez para el aquicalidense Arturo Macías, el potosino Fermín Rivera y el extremeño Alejandro Talavante.