Inicio » Noticias » Reaparece Fabián Barba el 14 de agosto en Cedral tres grave percance
Reaparece Fabián Barba el 14 de agosto en Cedral tres grave percance

Reaparece Fabián Barba el 14 de agosto en Cedral tres grave percance

MIGUEL ÁNGEL BOLIO

*El destacado espada aguascalentense ha evolucionado muy bien de las lesiones del costado derecho

AGUASCALIENTES.- El matador de toros aquicalidense Fabián Barba continúa en franca mejoría del grave percance que sufrió en el costado derecho, con fractura de tres costillas y lesión del pulmón de ese lado, cuando actuaba el pasado domingo 22 de abril en la cuarta corrida de la CXC Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes.

El diestro Fabián Barba, una vez dado de alta, ya piensa en empezar a entrenar para ponerse a tono y entonces poder volver a vestir el terno de luces lo más pronto posible. El 14 de agosto es la fecha que se ha puesto Fabián para regresar a los ruedos, tocando ello al de Cedral, San Luis Potosí.

De hecho, será la próxima semana cuando vaya a ver al doctor Alfredo Ruiz Romero para recibir el alta definitiva y entonces empezar a planear su regreso a los entrenamientos taurinos y su vuelta al campo bravo para probar como se siente delante de la cara de un astado bravo.

Por lo pronto, según nos lo hizo saber el propio espada, continúa puntualmente con sus terapias de rehabilitación y fortalecimiento del lado afectado, aunque si acepta que todavía le cuesta trabaja hacer giros y movimientos sobre ese costado, “aún así, la recuperación va mejor de lo que se esperaba, todo está dándose en tiempo y forma, estoy corriendo en la banda sin fin 20 minutos por intervalos y me he sentido bien. Sin embargo, me doy cuenta de que ya estamos a la mitad de junio y ya estoy pensando en volver en forma a mis entrenamientos y entonces calzarme nuevamente el terno de luces”, señaló Fabián Barba.

Precisamente, sobre tu regreso a los ruedos ¿qué nos puedes decir?

“Hasta ahora, la intención era poder reaparecer el domingo 22 de julio en la Feria de Xico, Veracruz, pero no será así, por lo tanto y será lo mejor, esperaré a que, en agosto, el martes 14, ya lo pueda hacer en las fiestas potosinas de Cedral y ligar el siguiente domingo 19 en el cierre de la Feria de Teziutlán, Puebla, donde podría alternar con José Luis Angelino y José Mauricio en la lidia de un encierro tlaxcalteca de De Haro”, una plaza por cierto ésta última donde goza de un estupendo cartel.

Todo lo anterior, en cuanto a contratos se refiere, además de lo que ya está trabajándole su apoderado, el diestro retirado Arturo Díaz “El Coyo”, quien trabaja a marchas forzadas para tenerle a Fabián una agenda lista en cuanto vuelva a pisar los ruedos.

Por lo pronto, en lo que va de 2018, Barba lleva cumplidas seis corridas de toros, con el corte de cuatro apéndices, números sin duda, que será superados en la segunda parte de la campaña nacional de este destacado diestro.