NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡REAPARECE MARBELLA ROMERO!
¡REAPARECE MARBELLA ROMERO!

¡REAPARECE MARBELLA ROMERO!

Hace diez años la matadora de toros michoacana Marbella Romero hizo un alto en su carrera y buscó fortuna en otros ámbitos. Llegó a la política y fue Regidora de Morelia, cargo que cumplió a cabalidad, ‘lo que hoy me permite caminar por las calles de mi cuidad con la frente en alto porque llevamos una administración impecable’.

Madre de un hijo de siete años, reconoce que pese al éxito logrado en esa nueva faceta de su vida, la llama taurina ‘siempre estuvo encendida’. Pero fue justo hace un año, que durante una festival privado me eché al agua. Ahí, en ese momento fue como si te reencontrarás con un viejo amor’.

‘A raíz de ahí todo se desencadenó y decidí volver a vestir de luces, lo que sucederá el 17 de febrero en el municipio moreliano de Santa Ana Maya. Será una corrida mixta cuyo cartel se dará a conocer en breve’, apunta la torera, quien es la primera mujer en ganar una Oreja de Plata en la Plaza México.

Confiesa que : ‘No todo fue miel sobre hojuelas porque en esos años se acabó mi familia. Murió mi padre y posteriormente mi madre y surgieron muchos problemas’. Además de ese festejo, la torera purépecha sumará un par de fechas en el sureste, donde alternará con su paisana Hilda Tenorio.

Se sabe que existe un interesante proyecto que lleva por nombre MUNDO TORERAS en el que se apostará por una serie de corridas de toros integradas exclusivamente de mujeres.

‘Es un proyecto muy interesante en el que además de que habremos matadoras de toros actuarán también rejoneadoras, grupos de Forcadas. Se trabaja en algo  que puede ser muy interesante. Habrá hasta mujeres al frente de los caballos de arrastre’, adelanta Marbella, quien confiesa que vuelve a los ruedos ‘para reencontrarme conmigo misma; regreso para alimentar el alma’.

Con la espontaneidad que siempre le ha caracterizado, al cuestionarle sobre el reto que implica vestir de luces después de una ausencia prolongada, señala: ‘Para eso nos hemos preparado mucho. Además, en el caso de Mundo Toreras no se trata de crear competencia con los hombres, sino de presentar algo diferente que atraiga aficionados. Creo que mujeres y hombres podemos llevar a cabo las mismas profesiones… En lo personal, siempre he creído que si las mujeres parimos toreros, cómo no vamos a poderle salir también al toro’.

Marbella Romero cuenta las horas para volver a vestir de luces. Para su reaparición usará un bonito terno con bordados en corazón.