NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Rechaza Congreso de la CDMX someter a consulta permanencia de la Tauromaquia en la capital
Rechaza Congreso de la CDMX someter a consulta permanencia de la Tauromaquia en la capital

Rechaza Congreso de la CDMX someter a consulta permanencia de la Tauromaquia en la capital

Por una aplastante mayoría, el pleno del Congreso de la CDMX decidió rechazar el someter a consulta si debería de prohibirse la tauromaquia en la capital de nuestro país.

La diputada Ernestina Godoy Ramos, líder de la bancada de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación política en el Congreso de la ciudad señaló que el taurino es un tema que se debe analizar con mucho cuidado. ‘En este momento no es un tema que tenga Morena. Hay otros temas pendientes. El tema es que el Congreso de la Ciudad trae una serie, no porque este no sea un tema importante, sino porque es un tema que tenemos que tratar con mucho cuidado para no poner sólo ese tema en la discusión de la opinión pública, cuando por Constitución traemos un montón de temas pendientes, ese es el punto’, subrayó la legisladora.

Reconoció que los legisladores de Morena están abiertos a la discusión y la consulta, pero ahora mismo no es el momento político ni social para hacerlo.

Godoy Ramos apuntó que la iniciativa que presentó la también Morenista Leticia Varela Martínez, para erradicar la tauromaquia en la Ciudad de México, fue a título personal.

A propósito de la iniciativa de Varela Martínez, sustentada en mentiras, generó una gran cantidad de comentarios adversos no sólo entre los aficionados a la tauromaquia, sino también entre el público que no está ni a favor ni en contra del espectáculo taurino, al considerar ‘gravísimo’ el hecho de que se quieran crear leyes basadas en mentiras.