Inicio » Noticias » Reclaman propiedad del toro capturado en Azcapotzalco
Reclaman propiedad del toro capturado en Azcapotzalco

Reclaman propiedad del toro capturado en Azcapotzalco

Información generada tras la captura del toro que vagaba libre por calles de la delegación Azcapotzalco, da cuenta de que el propietario del astado, que fue recogido por la Brigada de Vigilancia Animal, hizo acto de presencia en dichas instalaciones ubicadas en Xochimilco para reclamar al burel.

Por su parte, la directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Leticia Varela, informó que el dueño se identificó como Abraham Serrano Hernández, de 62 años de edad.

La funcionaria comentó a los medios de comunicación que ‘se está analizando la forma de entrega; se trata de un toro cruza de lidia, color cárdeno’.

Sobre el mismo tema, el prestigiado diario La Jornada, en su versión digital, apuntó que ‘a este lugar se presentó el señor Abraham Serrano Hernández, de 62 años, miembro de la Asociación del Lienzo Charro, quien se acreditó como el dueño del animal al presentar una Guía de Tránsito Pecuaria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Querétaro. Dijo que el animal se encontraba en las instalaciones del lienzo charro pero se salió del lugar’.

La Ley de Cultura Cívica refiere en su fracción V que se castiga de uno a 10 días de salarlo mínimo o de 6 a 12 horas de arresto a los propietarios de animales que les permitan transitar libremente por las calles sin prevenir ataques a personas.

El toro fue capturado por los brigadistas la mañana de lunes, luego de escapar del Lienzo Charro de los Reyes Ixtacala, donde inicialmente sería lidiado.

La presencia del astado fue reportada después de que el Subsecretario de Operación Policial de la SSPDF se percató de su presencia mediante las cámaras del programa Ciudad Segura.

Por su parte, el delegado en Azcapotzalco, dio a conocer que el burel estuvo deambulando entre las seis y las ocho de la mañana por las inmediaciones del Deportivo Reynosa y que según los reportes que le llegaron no hubo personas lesionadas, sólo perjudicó dos patrullas y un camión de bomberos.

También se sabe que acometió a un reportero gráfico que iba en motocicleta sin que lo alcanzara a herir.

Aquí consignamos la información y ya serán las autoridades competentes las encargadas de deslindar responsabilidades.