NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Recordaron a Mariano Ramos con una misa
Recordaron a Mariano Ramos con una misa

Recordaron a Mariano Ramos con una misa

El pasado 5 de octubre se cumplió el 6º aniversario del fallecimiento del torero charro Mariano Ramos, quien murió a los 59 años debido a serias complicaciones de una enfermedad renal. Fue recordado por familiares, amigos y aficionados con una misa.

Mariano Ramos Narváez nació el 26 de octubre de 1953 en la Ciudad de México, en una familia de charros profesionales. El 18 de julio de 1971, a los 18 años, debutó como novillero en la Plaza México, alternando en ese momento con los mexicanos Arturo Magaña y Mauricio Lavat, y cortó una oreja.

Ese mismo año,  el 20 de noviembre de 1971, tomó la alternativa en Irapuato, Guanajuato, siendo su padrino el maestro Manolo Martínez y testigo Francisco Rivera “Paquirri”. Confirmó alternativa en la Plaza México el 5 de diciembre del mismo año, con el toro “Antequerano” de la ganadería de Tequisquiapan, nuevamente con Manolo Martínez como padrino, mientras que Antonio Lomelín fue testigo

En Las Ventas de Madrid confirmó la tarde del 18 de mayo de 1974 y fue Curro Romero su padrino, ante el testimonio de Francisco Rivera “Paquirri”, con toros de Baltasar Ibán. Aquel año realizó una campaña de 27 corridas en ruedos hispanos.

Ahora el profesor Isaías Gómez y Carlos Estrada en el sexto aniversario luctuoso  del maestro Mariano Ramos, le mandaron a elaborar un busto en bronce en reconocimiento a su gran trayectoria, pues en la Plaza México realizó inolvidables  faenas que hicieron historia como las recordadas a “Timbalero”, “Azucarero” y “Mil Amores”.

Es por eso, que estos dos entusiastas aficionados invitan a las Porras Taurinas y Asociaciones Charras de la Ciudad de México a que se unan en la petición de colocar dicho busto en la entrada principal de la Plaza Monumental México.