NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Regresa ISAAC FONSECA como triunfador de España
Regresa ISAAC FONSECA como triunfador de España

Regresa ISAAC FONSECA como triunfador de España

‘En cinco meses y 19 días en España sumé 20 festejos en los que corté 34 orejas y dos rabos, además de que me convertí en el triunfador del Certamen Camino a Las Ventas. Pero no todo fue miel sobre hojuelas, también me pegaron una cornada, precisamente en la tarde de mi debut en aquel país’, dice con una sonrisa ‘de oreja a oreja’ el novillero michoacano Isaac Fonseca recién desempacado del viejo continente.

Apoderado por el diestro michoacano Jacobo Hernández, el torero de veinte años de edad, tiene la moral por todo lo alto y confía en que pronto podrá debutar con picadores: ‘El premio por ser el triunfador del certamen venteño me hará acreedor a un traje de luces y también a participar en una novillada picada en Las Ventas, con fecha por definir. Sin embargo, confío en que mi debut con varilargueros será antes de mi comparecencia en el coso madrileño’.

Alejando de su casa y su familia, el poco dinero que le quedaba luego de actuar en las novilladas sin picadores y festivales, lo utilizaba en su manutención. ‘Allá me abrió las puertas de su hogar el diestro Ángel Sánchez, quien fue un importante pilar en mi estancia’, agrega Fonseca, quien confiesa que: ‘Las 24 horas del día viví en torero. Es algo que ya hacía en México pero allá pude comprender más ese concepto’.

De momento no sabe qué fechas le tiene firmadas aquí su apoderado, pero sabe que su obligación es ‘prepararme muy duro’ sabedor de que las oportunidades son pocas y hay que aprovecharlas. ‘No sé cuándo ni dónde será mi debut con picadores, pero el día que llegue estaré muy bien preparado’, señala.

El torero moreliano hará el próximo año una nueva campaña en territorio español, donde de momento ya tiene arreglada una tarde en la plaza más importante del mundo.

¡Olé por los novilleros chipén!