Inicio » Noticias » “Regreso con mucha ilusión”: Gerardo Solís
“Regreso con mucha ilusión”: Gerardo Solís

“Regreso con mucha ilusión”: Gerardo Solís

Luego de que el reciente sábado toreara con éxito un ejemplar de la dehesa de Coronado en un festival taurino al lado del matador de toros aragonés Sergio Cerezos en el cortijo “La Giralda” del diestro retirado, ganadero y empresario taurino Arturo Gilio, ubicado en Torreón, Coahuila, el novillero lagunero Gerardo Solís ya se frota las manos por volver a vestir el terno de luces el próximo domingo 29 de marzo como segundo espada en la que será sexta función menor de la Temporada Novilleril Internacional 2015 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes.

Sobre ese particular y a cerca de lo que ha hecho a lo largo de 2014 y en lo que va de este 2015 para poder regresar precisamente al ruedo sanmarqueño platicó con nosotros el propio espada de Gómez Palacio, Durango.

“Me siento más que motivado por regresar y con mucha ilusión a la plaza de toros ‘San Marcos’ de Aguascalientes después de que el año pasado dejé un ‘buen sabor de boca’ en los aficionados”, dijo Gerardo Solís.

En efecto, Gerardo regresa al legendario coso del centro de la capital del estado de Aguascalientes, curiosamente para torear igualmente en la sexta novillada del serial, recordando que la sexta de la campaña de 2014, la de su presentación aquicalidense, tuvo lugar el 30 de marzo con ganado de La Playa, siendo el astado de su debut “Zacatecano” para salir al tercio y tras lidiar a su segundo, “Divorciado”, dio vuelta al ruedo con petición de oreja. Esa tarde alternó con Diego Emilio, Abraham Marín y Carlos Casanueva en la lidia de ganado de La Playa y El Jagüey.

Ahora, en la sexta novillada de la temporada actual, Solís alternará con el alcarreño Curro de la Casa y el yucateco André Lagravére “El Galo” en la lidia de ejemplares de la divisa potosina de Fermín Rivera.

Sobre todo este año que ha pasado, es decir, del 30 de marzo de 2014 al 29 de marzo de 2015, le preguntamos a Gerardo Solís cómo se ha dado su carrera taurina y esto nos contestó:

“Me he mantenido entrenando muy fuerte y yendo al campo bravo. En todo este lapso llegué a torear siete novilladas en todo 2014 y en lo que va de 2015 ya he toreado una novillada el domingo 1 de febrero en Cañadas de Obregón, Jalisco, el festival del pasado sábado en Torreón y ahora este miércoles 25 de marzo haré el paseíllo en una corrida mixta en la plaza de San Gabriel, Hidalgo, yendo con el matador español Sergio Cerezos y el novillero Rodrigo Cepeda ‘El Breco III’, con ganado por definir, por lo tanto, la del domingo en Aguascalientes será mi tercera aparición de luces en esta campaña”.

Recordamos que Gerardo Solís debutó con formalmente con caballos el martes 1 de enero de 2013 en el coso charro taurino de su natal Gómez Palacio, Durango, alternando con el valenciano Pascual Javier, su hermano Enrique Solís, Abraham Marín y Jesús Niño en la lidia de novillos del hato de Arturo Gilio. Y desde entonces a la fecha ha sumado 22 novilladas picadas.

Concretamente para este tu regreso al coso “San Marcos” de Aguascalientes ¿cómo te has preparado?

“He estado en las ganaderías de Coronado, Arturo Gilio y La Playa, además del festival que ya toreé el fin de semana reciente y el festejo mixto que tengo este miércoles y así estar tranquilo para viajar a Aguascalientes el sábado”.

Entonces ¿qué es lo que va a ver el público aguascalentense este domingo en Gerardo Solís?

“Como el año pasado vio, con mucha actitud, pero ahora más maduro, más puesto y, sobre todo, más asentado en mi quehacer taurino en el ruedo. Espero que la gente vuelva a estar tan bien como lo estuvo conmigo en mi presentación. Por ganas no va a quedar, eso lo aseguro”.

Finalmente, Gerardo Solís nos habló de los planes que tiene para esta su campaña 2015 y, principalmente, después de haber toreado este domingo en el coso sanmarqueño.

“Mi idea, mi plan, es, primero, alcanzar el triunfo este domingo, buscar meterme a una de las novillada de la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes. Luego intentar llevarme el III Certamen Novilleril Tampico 2015, en donde estoy programado para el entrante sábado 4 de abril y después, dependiendo de cómo se vayan dando las circunstancias entonces pensar en debutar en la Monumental Plaza México y en el coso Monumental ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Jalisco. Aquí lo importante es cortar las orejas para abrir las puertas de muchas plazas”.