Inicio » Noticias » Renovado de bríos reaparece Nicolás Gutiérrez
Renovado de bríos reaparece Nicolás Gutiérrez

Renovado de bríos reaparece Nicolás Gutiérrez

Tras nueves meses de espera y los últimos cuatro de ellos entrenando a marchas forzadas para ponerse lo mejor posible tanto física como mental y taurinamente, el novillero aguascalentense Nicolás Gutiérrez está prácticamente listo para volver a enfundarse en un terno de luces el próximo domingo 18 de enero de 2015 en el arranque de la tradicional y afamada Feria de León, Guanajuato, en su coso Monumental “La Luz”.

Como se recordará, Nicolás sufrió aquel sábado 19 de abril de 2014 en la novillada que abría la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, en la plaza Monumental, una grave cornada por su segundo astado de la dehesa de Maravillas, de 5 centímetros ubicada en la cara antero externa de la pierna izquierda, que le lesionó el tendón y nervio tibial, seccionando el nervio ciático inferior, lo que no le permitía tener control sobre el movimiento del pie. Aun así mató al astado de manera emocionante para “tocar pelo” y alzarse como triunfador de la tarde a cambio de su sangre.

La lesión no era fácil de recuperación y es por ello que hasta cinco meses después pudiera volver a entrenar y cuatro más tarde estar listo para reaparecer de manera profesional, aunque si es cierto que su rehabilitación no está al cien por ciento sino en un 95 o 97 por ciento, lo cual indica que no tendrá problema alguno para salirle al compromiso leonés.

Al respecto, el propio Nicolás Gutiérrez nos dijo sentirse más que contento por la forma en la que se ha dado su recuperación y rehabilitación y que ya espera ansioso volver a vestirse de torero, “me he estado preparando a fondo y con renovados bríos en varias ganaderías como las de San Isidro, La Estancia, Felipe González, La Soledad, La Muralla y Claudio Huerta, entre otras.

Sin embargo, nos dijo Nicolás, todavía está por cerrar su alistamiento taurino y ello lo hará este jueves cuando mate un astado a puerta cerrada en la dehesa aquicalidense de San Isidro.

Nicolás Gutiérrez a este su regreso a los ruedos el próximo domingo en León, Guanajuato, donde compartirá cartel con Diego Sánchez y José María Pastor para lidiar ejemplares de Real de Saltillo, llegará con una veintena de novilladas cumplidas, con debut formal el 8 de enero de 2012 en el coso Monumental “Caletilla” de Acapulco, Guerrero, y habiendo pisado plazas importantes como las dos de Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey, Cinco Villas, Encarnación de Díaz y la de Quito, Ecuador.

Y una vez cumplido el compromiso leonés, Nicolás se estará poniendo a tono para su siguiente fecha, la del sábado 24 de enero cuando en el coso portátil “La Rielera” se dé por vez primera un festejo taurino en la población de Chachapa, en el estado de Puebla, donde alternará con André Lagravére “El Galo”, Héctor Gabriel y el segoviano Pablo Atienza.

Una novillada sin duda que a Gutiérrez le significa mucho: “Me siento contento e ilusionado con ese festejo pues todos los que actuemos ahí estaremos haciendo historia al protagonizar la primera función taurina en esa localidad poblana que tiene 100 años de su feria y 376 de haber sido fundada. Será algo muy bonito”, dijo el torero de Aguascalientes.

Finalmente, Nicolás nos informó tras León y Chachapa, también tiene la promesa de volver a Cinco Villas y Aguascalientes, todo enfocado a su debut en la próxima Temporada Chica de la Monumental Plaza México.