Inicio » Resultados de festejos » Resonante triunfo de Adame en Tafalla
Resonante triunfo de Adame en Tafalla

Resonante triunfo de Adame en Tafalla

Con una oreja cortada este domingo en la plaza de toros de Tafalla, Navarra, el diestro mexicano Joselito Adame alargó por cuarto día consecutivo su racha triunfal en ruedos de España.

El joven y destacado torero aguascalentense alternó en este festejo dominical de la Feria en Tafalla, con los diestros españoles Pérez Mota y Agustín de Espartinas, quienes también tuvieron un buen resultado.

Se lidiaron ejemplares bravos de la dehesa de Antonio Bañuelos, todos de buena presencia, y con un juego bastante desigual.

Joselito no tuvo mucha suerte con su primer rival, el cual resultó soso y de poco juego, sin embargo, mostró valor y entrega en aras de agradar al público. Mató pronto y se fue con algunos aplausos.

Lo mejor para el hidrocálido llegó con su segundo toro de la tarde, el cual le permitió lucir por ambos lados, con tandas bien rematadas y muy ajustadas, que gustaron.

Luego de una faena de mucho mérito y riñones, mató con un certero espadazo para cosechar una merecida oreja.

El sábado pasado, en la localidad de El Espinar, Segovia, Joselito Adame logró el triunfo al cortar un apéndice, antes en Roa de Duero, Burgos, se llevó una Puerta Grande, al cortar cuatro orejas y el jueves anterior logró su primer triunfo en Calatayud, Zaragoza, en donde se agenció par de orejas.

Este lunes, el mexicano concluirá esta serie de cinco corridas al hilo este en ruedos españoles, cuando se presente en la Plaza de Toros de Bilbao, coso de primera categoría.

En lo que fue el resto de la actuación de hoy, Pérez Mota se fue en silencio en su primero y cortó dos orejas, en el segundo, para resultar el máximo triunfador, en tanto, Agustín de Espartinas cosechó un trofeo y cerró la tarde con ovación.