Inicio » Resultados de festejos » Resultados dominicales de la México y provincia
Resultados dominicales de la México y provincia

Resultados dominicales de la México y provincia

La penúltima novillada de la temporada chica en la Plaza México tuvo destellos aislados de los tres participantes.

En lo que fue el cerrojazo del certamen ‘Descubriendo un Torero’, Édgar Badillo, José Zavala y Carlos Casanueva (foto) no pudieron cortar orejas.

En tarde de leve, pero constante lluvia, el coso más grande del mundo registró buena entrada.

Se lidiaron ejemplares de diversas ganaderías de distinto tipo y comportamiento.

Abrió plaza Badillo, quien tuvo una tarde baladí, en la que no se pudo acomodar. Palmas y división de opiniones.

José Zavala intercaló muy buenos muletazos pero, más pronto que temprano, se descolocaba y le costaba trabajo ligar cada pase. Silencio y palmas.

Al más joven del cartel, Carlos Casanueva, hay que anotarle afición y valor. Pero todavía está muy verde y su falta de experiencia fue evidente. Palmas y un aviso.

Lo que sucedió este domingo en el ruedo de la México es una muestra de lo que está pasando en el resto del país. La falta de oportunidades para las nuevas generaciones de toreros les hace complicado llegar al coso grande con mayor oficio.

Lo más destacado la tarde de ayer fue la manera en que se realizó la suerte de varas, puesto que a todos los novillos los colocaron de largo para realizar el concurso de ganaderías.

Siempre es grato ver cuando los hombres del castoreño realizan con la mayor pureza posible una de las suertes más importantes del toreo.

Los novillos saltaron al ruedo en el siguiente orden: Los Cués, Xajay, Los Ébanos, Barralva, José María Arturo Huerta y Marrón. Destacó el cuarto, cuyos restos merecieron el arrastre lento.

Al término del festejo, el jurado decidió nombrar como triunfador del serial ‘Descubriendo un Torero’ a Carlos Casanueva, en tanto que el concurso de ganaderías lo ganó el burel ‘Acalambrao’ de Barralva.

Para el próximo domingo, última novillada de la temporada chica, se anuncia un encierro de La Soledad, propiedad de Mariano González Zarur.

 

GRAN TARDE DE JERÓNIMO Y ANGELINO

 

San Miguel Contla, Tlaxcala. Entrada Casi lleno. Toros Tenexac, bien presentados y buenos en general. Salieron en hombros Jerónimo y José Luis Angelino, quienes cortaron tres orejas cada uno.

El rejoneador Luis Pimentel, ovacionado y ovacionado.

Jerónimo, oreja y dos orejas.

José Luis Angelino, dos orejas y oreja.

 

CASASOLA SALE A HOMBROS EN SAN MIGUEL VINDHÓ

 

SAN MIGUEL VINDHÓ, Hidalgo. Corrida mixta. Entrada tres cuartos. Toros de La Paz, que se dejaron. El matador Leopoldo Casasola ha conseguido nuevamente salir en hombros, en esta ocasión fue la Plaza de Toros Ricardo Torres de la locación hidalguense de San Miguel Vindhó.

Leopoldo Casasola: Palmas y dos orejas

Fermín Rivera: Palmas y palmas tras aviso

El novillero Juan Pablo Llaguno: Dos orejas y oreja.

Al final el Matador Leopoldo Casasola y el novillero Juan Pablo Llaguno salieron en hombros.

 

TRIUNFAL FESTEJO DE REJONES EN ZACATECAS

 

ZACATECAS.- Plaza de toros Monumental. Corrida del Gobernador que registró un lleno. Compartieron la puerta grande Rodrigo Santos y Mónica Serrano, quienes cortaron dos orejas y rabo y dos orejas, respectivamente.

Toros uno de Cerro Viejo para los recortadores y seis de Puerta Grande, bien presentados de desigual juego.

El rejoneador Rodrigo Santos, silencio y dos orejas y rabo con algunas protestas.

El caballista Jorge Hernández Garate, vuelta al ruedo y oreja.

La torera a caballo Mónica Serrano, dos orejas y ovación.

 

MARTÍNEZ VÉRTIZ Y ‘EL CAPEA’, A HOMBROS

 

SAN FELIPE TORRESMOCHAS.- Entrada tres cuartos. Toros de Marco Garfias, manejables con arrastre lento al segundo por su calidad. Tarde redonda de ‘El Capea’ y Martínez Vértiz, quienes cortaron tres orejas y un rabo y tres orejas, respectivamente.

Alejandro Martínez Vértiz, dos orejas y oreja.

Pedro Gutiérrez “El Capea”, dos orejas y rabo y oreja.

 

MACÍAS TRIUNFA EN SAN MIGUEL EL ALTO, SE LLEVA DOS OREJAS

 

SAN MIGUEL EL ALTO, JAL.- Buen momento es el que vive el matador de toros Arturo Macías y así lo reafirmó esta tarde en San Miguel El Alto, Jalisco al llevarse las dos orejas del segundo de su lote.

Macías recibió al de Pablo Moreno con verónicas a pies juntos de manera lenta y suave, luego quitó por saltilleras ganándose los olés de la afición. Con muleta en mano comenzó doblándose delante del astado con torería y poder, posteriormente se dedicó a construir una faena completa, muletazos por ambos lados que tejieron la historia de un triunfo más para el de Aguascalientes. No faltaron los muletazos en redondo rematados con desdenes y pases de pecho para provocar positivamente a los tendidos y para terminar la buena labor dejó una estocada entera en buen sitio y llegaron así los premios.

Ante el primero de su lote un astado que fue complicado Macías estuvo voluntarioso y esforzado, dejó un pinchazo y escuchó palmas por su labor.

Ficha del festejo.

Lleno en la plaza de toros Carmelo Pérez de San Miguel el Alto, Jalisco. Se lidiaron astados de Pablo Moreno buenos en términos generales y uno de Cerro Viejo que sustituyó al sexto de la tarde tras lesionarse en un burladero.

Fabián Barba: Ovación y ovación

Arturo Macías: Palmas y dos orejas

Ernesto Javier Tapia “El Calita”: Dos orejas y oreja

Al final del festejo Arturo Macías y “El Calita” salieron en hombros de la afición.

 

TARDE CONTUNDENTE DE GERARDO RIVERA

 

GUADALAJARA.- Plaza Nuevo Progreso. Sexta novillada del serial. Entrada regular, Novillos de Vallencinos, bien presentados y buenos en general. Tarde contundente del debutante Gerardo Rivera, quien cortó dos orejas tras cuajar dos faenas llenas de actitud y entrega; Suárez del Real y Manuel Gaona se les vio su falta de oficio para presentarse en este coso tapatío.

Andrés Suárez del Real, tres avisos (se le fue vivo su novillo) y pitos tras aviso.

Manuel Gaona, silencio y silencio.

Gerardo Rivera, oreja tras petición que el juez no concedió y oreja.

Al final Gerardo salió en hombros y será quien acomplete el cartel del próximo domingo en la septima novillada de triunfadores del serial al lado de Diego Sánchez y Carlos Casanueva ante novillos de La Playa.