NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Retoma su carrera taurina Humberto Flores
Retoma su carrera taurina Humberto Flores

Retoma su carrera taurina Humberto Flores

 

Al cabo de un par de años que le han resultado duros y complicados al matador de toros jalisciense Humberto Flores, éste ya se ha impuesto la firme e inquebrantable voluntad de retomar su carrera taurina con renovados bríos para volver al buen paso que en algún pasaje de su trayectoria llegó a tener y disfrutar con profesionalismo.

A sus 47 años de edad y casi 22 de alternativa, a pesar de que el diestro no se ha visto colgado de los carteles en las más recientes fechas, no ha descuidado su preparación y tampoco ha perdido la ilusión, al contrario, la tiene mejor plantada que nunca pues a diario entrena el toreo de salón y se alista físicamente en los Viveros de Coyoacán, en el Distrito Federal, y cada vez que tiene la oportunidad se mete al campo bravo.

Se dice que los toreros están para torear y Humberto Flores está hecho para ello y una muestra de lo expuesto es que ya en alguna entrevista el propio espada afirmó que si no torea no come. De ahí que su devenir taurino ha llegado a un grado de madurez más que importante y decisivo, transmitiendo así la esencia de la antañona escuela taurina mexicana heredada de su maestro el afamado matador de toros hidalguense Heriberto García Espejel.

Así que a lo largo de su carrera el matador de toros de Ocotlán, Jalisco, ha cosechado de todo, los triunfos sumados en las diversas plazas en las que ha actuado son los que mantienen firme su ilusión y su vocación torera pero los momentos de adversidad son los que de verdad le han alimentado y forjado el carácter, lo que se traduce en el desarrollo y evolución de su solvente tauromaquia.

Por si fuera poco, al mismo tiempo de su alistamiento torero, Humberto Flores ha crecido en su carrera como pintor y en esta otra manifestación artística del diestro ya ha creado varias obras pictóricas en las cuales plasma su sentimiento, inspiración y madurez humana.

Pero dentro de todo lo anterior, lo que desea con ansias el matador Flores es ser parte del elenco para la próxima Temporada Grande Internacional 2015-2016 de la Monumental Plaza México, misma en la que por cierto el gran coso habrá de festejar ya sus 70 años de vida, además de verse Humberto en los carteles de las principales ferias y campañas taurinas del país, por lo que para ello espera sumar todos los festejos que se puedan, entre corridas de toros y festivales, para llegar a punto al serial mayor del gran coso de Insurgentes.

Por ello, finalmente el espada Humberto Flores espera contar con el apoyo de los empresarios y se pone a sus órdenes en el siguiente número telefónico (045)5511563275.