NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Reynoso, “El Galo” y Durán, en la San Marcos
Reynoso, “El Galo” y Durán, en la San Marcos

Reynoso, “El Galo” y Durán, en la San Marcos

La tarde de este 1 de abril, Domingo de Resurrección, ya en horario de verano, se dará en el coso “San Marcos” la sexta función de la Temporada Novilleril 2018 a partir de las 17:00 horas con un más que atractivo cartel y deseando que, como en los cinco anteriores festejos, cuando menos se logre cortar una oreja y, sobre todo, que continúen los entradones.

Así pues, la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa de la legendaria plaza de toros “San Marcos”, anuncia la interesante tercia que integran el anfitrión Rafael Reynoso, el yucateco André Lagravére “El Galo” y el andaluz Curro Durán, quien hará su presentación en cosos nacionales.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 418 kilos de promedio y compuesto por ocho ejemplares, procedentes del rancho El Correo, ubicado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, con divisa en verde, blanco y oro y, que, a primeras vistas, se nota que es un hato diferente en tipo y que ojalá se preste para el lucimiento de los espadas en capilla.

Para que no haya dudas, porque luego los del otro lado del charco quieren llegar acá a enseñarnos cómo es esto de las antigüedades de los toreros pues ellos allá tienen un criterio y en nuestro país tenemos otro, así que como estamos suelo patrio, los de este domingo deben ir en el siguiente orden.

Por delante debe actuar Rafael Reynoso, quien tiene debut en la Monumental Plaza México el 25 de julio de 2015. Como segundo espada estará André Lagravére “El Galo”, quien se presentó en el gran coso de Insurgentes el 16 de agosto de 2015. Y de tercero debe actuar el de Utrera, Curro Durán, quien hizo su debut en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid el 17 de abril de 2016.

Así que independientemente del orden de actuación, en los chavales anunciados hay experiencia y, sobre todo, grandes deseos de triunfo ya que la motivación en esta campaña es por demás atrayente ya que, como se sabe, de destacar alguno de ellos o igualmente deseando que sean los tres, podrían hincharse de torear pues al estar inmersos en el serial “Soñadores de Gloria”, Primer Nacional de Novilladas, tendrán la posibilidad de actuar en más de diez ruedos del país.

En fin, que los ingredientes están dados para que la tarde de este Domingo de Resurrección, justo cuando inicia la afamada Feria de Sevilla en su Real Maestranza, en el coso “San Marcos” de Aguascalientes se den lo elementos y factores suficientes para ver, apreciar y disfrutar de una brillante tarde de novillos y novilleros. ¡Que Dios reparta suerte!