Inicio » Noticias » Ricardo de Santiago se siente preparado
Ricardo de Santiago se siente preparado

Ricardo de Santiago se siente preparado

Por MIGUEL ÁNGEL BOLIO

El novillero potosino Ricardo de Santiago, tercero en el cartel de este domingo 11 de marzo en la tercera función de la Temporada Novilleril 2018 que se lleva a cabo en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, anda más que motivado por su presentación en esta plaza y sobre ello platicó con nosotros. Esto fue lo que nos dijo:

“Me siento muy contento y motivado. He visto los entradones en la plaza y ya tengo muchas ganas de estar ella, una de las primeras del país y a la que conozco únicamente como aficionado desde hace nueve años, cuando tenía 15 de edad y empezaba a saber de la Fiesta de los Toros”.

Con esta novillada, Ricardo abrirá su campaña 2018, recordando que fue en Yahualica, Jalisco, el 17 de septiembre de 2017, cuando debutó con caballos, por lo que desde entonces a la fecha ya ha logrado torear una novillada en Monterrey y tres en Guadalajara, por lo que la de Aguascalientes será el sexto compromiso formal como novillero.

Sin embargo, de acuerdo con lo que nos hizo saber De Santiago, su experiencia torera tiene más de fondo pues él tiene ya un camino recorrido como novillero sin picadores: “Así es, de las más de 30 novilladas que llegué a torear, 25 fueron en España, habiendo debutado en 2015 en la plaza de Sacedón, provincia castellana de Guadalajara para luego regresar al país y debutar sin montados en la Monumental Plaza México el 18 de septiembre de 2016 para ligar en total tres festejos en ella”, comentó el torero.

Sobre su alistamiento, Ricardo nos confesó que ha sido más que nada físico y mental, además de hacer toreo de salón y por lo que se refiere al campo señaló: “He estado metido en las dehesas de La Playa, La Punta, Monte Caldera, Guanamé y Pepe Garfias.

Finalmente, Ricardo de Santiago nos vaticina que es lo que el público va a ver en él este domingo en el coso “San Marcos”: “Van a ver a un torero con ganas de triunfar. Me considero con toda la aptitud para dar la cara en este compromiso y para ello estoy para afrontar las grandes oportunidades, pero, sobre todo, con muchas ganas, eso sin duda, además de ir en busca de un puesto en la novillada de triunfadores”.