Inicio » Noticias » Rinden tributo a Manzanares con publicación ecuatoriana
Rinden tributo a Manzanares con publicación ecuatoriana

Rinden tributo a Manzanares con publicación ecuatoriana

Presentan en Ecuador dos libros taurinos de Paradiso Editores.

El primero de ellos es Tributo a Manzanares y el Festival de la Virgen de Triana. Se trata de un trabajo que busca rendir un justo homenaje al maestro del toreó José Mari Manzanares, relatar su paso por Ecuador y reseñar el extracto de las 24 corridas que toreó en la Plaza de Toros Quito, una corrida de Ambato y la década de los festivales Virgen Esperanza de Triana en la Plaza Belmonte de Ecuador en cuya primera edición participó Manzanares.

Además Toño, el doctor Antonio Velasco, ex Médico de Plaza y caricaturista del extinguido Diario Hoy presentó los sugerentes dibujos en tono desenfadado en Burladero 7.

Los textos de ambos libros, tanto del Tributo a Manzanares, como las crónicas de los festivales de la Plaza Belmonte y unos apuntes a las caricaturas fueron preparados por Gonzalo Ruiz Álvarez.

Ruiz es subdirector Adjunto de Diario EL COMERCIO de Ecuador, es columnista de opinión y entrevistador de radio y televisión. Además ha sido periodista taurino de larga trayectoria en prensa, radio y TV de Ecuador y ha colaborado con medios de España y otros países de América.