Inicio » Noticias » Río Grande anuncia su corrida de toros
Río Grande anuncia su corrida de toros

Río Grande anuncia su corrida de toros

POR MIGUEL ANGEL BOLIO

La mañana de este miércoles 17 de enero, en un restaurante de la ciudad de Zacatecas, la empresa taurina que encabeza don Jaime Cruz dio a conocer el cartel para la corrida de toros en el marco de las Fiestas de Carnaval 2018 del municipio zacatecano de Río Grande, mismas que se llevarán a cabo del viernes 9 al domingo 18 de febrero próximo.

Río Grande es la cuarta ciudad más grande del estado de Zacatecas y la tercera aglomeración más importante tanto económica como políticamente, por lo que en sus festejos carnavaleros presenta su teatro del pueblo y eventos de carácter deportivo y cultural, además de su certamen de belleza, juegos mecánicos y elección de corte real, entre otras actividades.

Así que ante la presencia del alcalde riograndense Julio César Ramírez López y de la presidenta del Patronato de la Feria, Lulú García, así como de la reina saliente, Paola, Jaime Cruz hizo la siguiente presentación del cartel:

Domingo 18 de febrero: Cierre de las Fiesta de Carnaval. Coso desmontable “La Ronda”. A las 16:00 horas. Dos toros de la dehesa jalisciense de La Punta para el rejoneador potosino Sebastián Torre y, para la lidia a pie, cuatro ejemplares de la ganadería de zacatecana de Valparaíso para los espadas aguascalentenses Fabián Barba y Juan Pablo Sánchez. Además actuarán los Recortadores Goyescos Españoles.

Como se sabe, a Río Grande se le conoce como “El Granero de la Nación” debido a su intensa producción de frijol y por ello ser el mayor comerciante de dicha leguminosa en la zona frijolera del país.