Inicio » Noticias » Rivera, Aguilar y Saldívar, con Xajay, en la México
Rivera, Aguilar y Saldívar, con Xajay, en la México

Rivera, Aguilar y Saldívar, con Xajay, en la México

La corrida de toros que se anuncia para la tarde de este domingo 7 de diciembre en la Monumental Plaza México, séptima de la Temporada Grande Internacional 2014-2015, es netamente mexicana pues “huele” a torero recio, sobrio y, sobre todo, de buen oficio y técnica, por lo que se espera que el público refleje ese interés por este cartel haciendo una más que buena entrada.

Como se sabe, la tercia originalmente anunciada sufrió un inesperado cambio al resultar herido el espada tlaxcalteca Sergio Flores el pasado sábado 29 de noviembre cuando actuaba en un festival taurino en el coso Monumental “San Marcos” de Tepeapulco, Hidalgo.

De tal suerte, al verse imposibilitado el diestro para cumplir con el compromiso aunque por sus ganas de hacerlo no quedaba, la empresa de inmediato se dio a la tarea de buscar a un torero que lo sustituyera y le diera la misma o mayor importancia al cartel, encontrando en el matador potosino Fermín Rivera (foto) al alternante ideal para ello.

Así pues, la terna definitiva que esta tarde se presenta en el ruedo del gran coso de Insurgentes está integrada por Fermín Rivera y los espadas aguascalentenses Mario Aguilar y Arturo Saldívar. El primero y el tercero de ellos, es decir, Rivera y Saldívar, ya con triunfos en lo que va de esta temporada, en tanto que Aguilar, segundo en el cartel, ahora de nuevo bajo la dirección de Tauromagia Mexicana, busca ahora sí dar el “campanazo” que tanto ansía y que de verdad se merece en la Monumental Plaza México.

Para ello, a partir de las 16:30 horas, como materia prima tendrán enfrente un encierro muy bien presentado, con 502 kilos de promedio, procedente del rancho La Laja, donde se ubica la afamada ganadería de Xajay, casa de la divisa en verde y rojo, propiedad del arquitecto Javier Sordo Madaleno Bringas, vecino del municipio queretano de Tequisquiapan.

Y para llevar a buen puerto el rumbo de este séptimo festejo mayor del serial en la Monumental Plaza México, en domingo 7, fue designado como máxima autoridad en el palco, don Jorge Ramos, quien llevará como asesor técnico a don Conrado García.

Así que todos los ingredientes están dados para que la tarde de este domingo podamos disfrutar de nuestro espectáculo favorito y que mejor que con el triunfo de los toreros y del ganadero.