Inicio » Noticias » Rodrigo Santos regresa A LA MÉXICO con gran ilusión
Rodrigo Santos regresa A LA MÉXICO con gran ilusión

Rodrigo Santos regresa A LA MÉXICO con gran ilusión

Luego de terminar de montar en su rancho potosino, el estupendo rejoneador Rodrigo Santos platicó con nosotros sobre su regreso a la Monumental Plaza México, donde tomó la alternativa aquel 18 de marzo de 1990, y a la que no regresaba desde hace casi 7 años, haciéndolo ahora en el año en el que está cumpliendo precisamente 25 de doctorado y 27 como torero de a caballo.

“Me siento a gusto, tranquilo, tengo una buena cuadra que he estado poniendo, toda es nueva, la semana pasada maté dos toros en el rancho y esta semana la dedicaré a montar de manera moderada para no aburrir a los caballos”, comentó el torero a la jineta.

Para un rejoneador como Rodrigo Santos, quien lleva cerca de una quincena de apariciones en el gran ruedo del coso de Insurgentes, con todo lo que ya ha hecho y logrado en su vida profesional, plena de éxitos y siempre yendo como punta de lanza del rejoneo mexicano pues hasta ahora lleva toreadas 868 corridas, ahora disfruta más de lo que hace.

“Así es. Estoy plenamente consciente del tamaño del compromiso. Hay que estar bien el domingo, ahora con una cuadra nueva y todo lo que haga lo estaré disfrutando al máximo al igual que mis caballos, provocando que saquen todo lo que traen, sin forzarlos. Es decir, que yo arriba de ellos dejaré que se manifiesten, que se expresen y que yo, por el tiempo que llevo en esto, pues el público simplemente vera a un caballista más maduro y asentado, con toda la ilusión por triunfar todavía y que igualmente sigo en la actividad de poner caballos”, nos dijo Rodrigo.

Así pues, para el compromiso que tiene este domingo 8 de febrero en la Monumental Plaza México, con un ejemplar de la dehesa de Vistahermosa, en el marco de la décima séptima corrida de la Temporada Grande Internacional 2014-2015, misma función en la que a pie están puestos Fermín Rivera, el extremeño Alejandro Talavante y Sergio Flores, con ganado de Xajay y Jaral de Peñas, Rodrigo Santos lucirá una nueva cuadra de siete bellos corceles lusitanos. Ellos son: Para recibir “El Vital” y “Cachanilla”. Para banderillas “Talismán”, “Amuleto” y “Ritual”, además de “Cavillitri”, bridón con el que pone banderillas cortas, largas a dos manos y violines. Y para el último tercio tiene a “Califa”.

Finalmente, Rodrigo Santos nos hizo saber que dentro de esta campaña 2015, la que precisamente iniciará este domingo toreando en la Monumental Plaza México festejando su XXV aniversario de alternativa y rumbo a sus mil corridas, tiene planeado torear en plazas de suma relevancia como Texcoco, San Luis Potosí, Mérida, Guadalajara, Morelia, Querétaro. Mazatlán y Teziutlán, entre otras, además de que por vez primera en su carrera, en marzo próximo, en el coso sinaloense de Mazatlán, de mucha significación en su carrera, se encerrará con seis toros, además de poder torear otro festejo en solitario en la plaza poblana de Teziutlán.