NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / RODRIGO SANTOS y JOSÉ MAURICIO, bases de interesante PROYECTO
RODRIGO SANTOS y JOSÉ MAURICIO, bases de interesante PROYECTO

RODRIGO SANTOS y JOSÉ MAURICIO, bases de interesante PROYECTO

De acuerdo a lo que se había anunciado, este jueves al mediodía en la Sala Quetzalcóatl de la colonia Juárez, en el Distrito Federal, el empresario José Manuel Álvarez Díaz y el apoderado Adolfo Guzmán Zaragoza informaron en rueda de prensa sobre la realización de una interesante campaña de festejos taurinos que se llevará a cabo en varios cosos del país y que constará de una docena de corridas de toros divididas en dos etapas.

La primera de ellas iniciará en la plaza de Tlahuelipan, Hidalgo, el próximo domingo 29 de marzo, misma en la que están anunciados, a partir de las 16:30 horas, el rejoneador potosino Rodrigo Santos, los Forcados Hidalguenses y, a pie, el diestro defeño José Mauricio para lidiar toros de la ganadería de Pastejé.

Las siguientes fechas que completan esta primera fase son: El domingo 19 o 26 de abril en Tezontepec, Hidalgo; el domingo 24 de mayo en Mazatlán, Sinaloa, donde por vez primera en esa plaza se encerrará un rejoneador, Rodrigo Santos con seis toros de tres ganaderías que entrarán en concurso; el sábado 30 o domingo 31 de mayo en Torreón, Coahuila; el sábado 13 o domingo 14 de junio en “El Palacio del Arte” de Morelia, Michoacán. Y por confirmar fecha está la que se tiene pactada en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Para la segunda parte de este serial están por definirse carteles y encierros que habrán de presentarse en las plazas de toros de Mérida, Yucatán; Bekal, Campeche; Cancún, Quinta Roo; San Miguel de Allende, Guanajuato; Querétaro, Querétaro y Uriangato, Guanajuato.

Para este ciclo de festejos mayores, los señores Álvarez y Guzmán pretenden contratar, además de Rodrigo Santos y José Mauricio, a otros diestros como Fabián Barba, Mario Aguilar y Antonio García “El Chihuahua”.

Por su parte el propio Adolfo Guzmán, apoderado del rejoneador Rodrigo Santos y del matador José Mauricio, ya les tiene contratadas las siguientes fechas:

Rodrigo Santos tiene por torear el domingo 15 de este mes en Reynosa, Tamaulipas; el domingo 29 en Tlahuelilpan, Hidalgo; el viernes 3 o sábado 4 de abril en Tezontepec, Hidalgo; el sábado 11 en Villa Purificación, Jalisco; el sábado 18 en Tarandacuao, Michoacán; el sábado 26 en la Villa Charra de Toluca, Estado de México; el domingo 3 de mayo en Ixtacuixtla, Tlaxcala, en un festival; el sábado 16 en Tulancingo, Hidalgo, otro festival; el domingo 17 en Pachuquilla, Hidalgo, festival también y el domingo 24 su encerrona en Mazatlán, Sinaloa.

En tanto, José Mauricio tiene para este mes de marzo el domingo 29 en Tlahuelilpan, Hidalgo; el sábado 11 de abril en Villa Purificación, Jalisco; el domingo 12 en la Feria de Texcoco; el sábado 18 en Tarandacuao, Michoacán. Y en los meses de abril y mayo toreará tres corridas en el sureste del país, siendo una de ellas en Tixkokob, Yucatán. Para mayo tiene hecho el domingo 3 en Tecamac, Estado de México y el domingo 17 toreará un festival en Pachuquilla, Hidalgo.