NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Román, dispuesto a pagar el triunfo con sangre
Román, dispuesto a pagar el triunfo con sangre

Román, dispuesto a pagar el triunfo con sangre

Dispuesto a pagar ‘con sangre’ el triunfo, el novillero Roberto Román asegura que este domingo en la Plaza México saldrá a dejar ‘alma, vida y corazón’ en la segunda parte de la temporada chica: ‘No importa si me pegan una cornada por arrimarme, yo quiero cortar las orejas aún así las tenga que pagar con sangre. Siempre es mejor salir a hombros, por el triunfo o el percance, que por tu propio pie’, afirma categórico el novillero aguascalentense, que este domingo alternará con Francisco Martínez y Héctor Gutiérrez, para lidiar un encierro de Caparica.

‘Durante mi pasada comparecencia en la Plaza Arroyo no pude cortar orejas y salí caminando, no como triunfador. Claro que los golpes duelen y mucho, pero duele más no ser triunfador. El toreo es un arte de alto riesgo y como tal lo asumo. No me importa la cornada si con eso viene la oreja. En esta profesión hay que entregarte siempre al máximo’, asegura.

Sobre el encierro de Caparica que lidiará dice que: ‘Es un encierro que en el papel promete mucho. Es una ganadería de primera línea y eso es garantía. Le tengo mucha confianza, son novillos con fondo y movilidad’.