Inicio » Resultados de festejos » ROTUNDO triunfo de David Galván en ALGECIRAS (*Fotos*)
ROTUNDO  triunfo de David Galván en ALGECIRAS (*Fotos*)

ROTUNDO triunfo de David Galván en ALGECIRAS (*Fotos*)

 

ALGECIRAS.-  El matador de toros David Galván ha reventado esta tarde la Feria de Algeciras en la última corrida del abono algecireño. Galván cortó cuatro orejas y un rabo en una rotunda actuación en sus dos toros.

Al primero le cortó las dos orejas tras una faena vibrante  al tercero de la tarde al que recibió a portagayola. Calidad y temple fueron los ingredientes. Algo similar ocurrió en el sexto, un gran toro de Núñez de Tarifa de nombre ‘Madroñero’ al que premiaron con la vuelta al ruedo. Faena cumbre de Galván que paseó las dos orejas y el rabo.

Ponce estuvo en maestro en su primero, se inventó el trasteo a un toro que no tuvo muchas opciones y al que enjaretó a base de temple y mucha paciencia. Fue ovacionado tras petición. En el cuarto el maestro de Chiva estuvo muy por encima de un desclasado animal al que le pegó varias series por el derecho con empaque y siempre cuidando la embestida del de Núñez. Estocada, pero sorprendentemente tras petición no le dieron la oreja. El presidente de nuevo fue protagonista.

Talavante toreó con gusto con el capote al segundo y demostró su calidad con la muleta en varias series por el izquierdo. Otra vez el presidente fue protagonista y no respondió a la petición del público. Saludó desde el tercio el extremeño.

En el quinto, un bonito toro jabonero con trapío y lámina, como toda la corrida, Talavante cuajó una faena basada por ambos pitones, con grandes pasajes por el derecho y rematados con buenos pases de pecho. La pena fue la espada, que le privó de los trofeos.

Plaza de toros de Algeciras. Dos tercios de entrada. Cinco toros de Núñez de Tarifa, bien presentados, manejables y el sexto premiado con la vuelta al ruedo.  Uno de Salvador Domecq (1º) con poca fuerza.

Enrique Ponce, ovación tras petición y vuelta tras fuerte petición.

Alejandro Talavante, ovación tras petición y palmas.

David Galván, dos orejas y dos orejas y rabo.

El festejo fue organizado por LANCES DE FUTURO, de José María Garzón, único empresario europeo que da corridas en el viejo continente y en América.

@lancesdefuturo

Fotos: ARJONA