Inicio » Noticias » ‘Saldré a ganarme la alternativa’: De los Angeles
‘Saldré a ganarme la alternativa’: De los Angeles

‘Saldré a ganarme la alternativa’: De los Angeles

‘Muchos toreros le sacaron la vuelta a lidiar la novillada de De Haro, pero en cuanto a mí me la ofrecieron acepté sin chistar’, afirma categórica Karla de los Ángeles, quien el domingo actuará en la temporada chica de Plaza México.

Poblana afincada en Tlaxcala, esta novillera estuvo ayer en la ganadería de Altagracia, donde lidió y mató a puerta cerrada un burel a manera de preparación y es que el domingo en el coso grande se juega prácticamente su futuro taurino. ‘Este domingo saldré a ganarme la alternativa. Ya quiero dar ese importante paso y para lograrlo tengo que triunfar el domingo en la México, porque además te voy a decir algo, quiero tomar la alternativa ahí en la misma México’.

Sobre el ‘temible’ ganado tlaxcalteca que enfrentará, afirma que ‘con esa ganadería hice mi debut y pude cortar dos orejas. Para mí como torera el hecho de enfrentar astados de esa procedencia es un reto muy bonito. Estoy ilusionada y es que lo de De Haro es interesante’.

‘Son toros bravos y muy enrazados, por ello no fáciles. Cuando salen buenos son extraordinarios porque conectan muy rápido con los tendidos. La otra cara de la moneda es cuando son complicados porque tu labor resulta muy difícil debido a que suelen desarrollar mucho sentido.

‘Desde hace ya muchos meses me he preparado muy fuerte e incluso he podido sumar un importante número de festejos en el sureste de nuestro país, donde se lidia ganado muy grande.

‘Acepté el compromiso de la México porque me siento bien preparada para hacer un buen papel’, señala.

De los Ángeles debutó en la México en 2012, fecha en la que cortó merecida oreja. La campaña pasada también hizo el paseíllo en el coso grande, pero no pudo redondear el triunfo. Este domingo tendrá la anhelada tercera oportunidad que seguramente no querrá dejar escapar.

A guisa de recordatorio, el cartel del domingo en el coso de Insurgentes: el español Miguel de Pablo, Karla de los Ángeles y el debut de Sergio Garza, con novillos de De Haro. Como es habitual el festejo dará inicio a las 16:30 horas.