Inicio » Resultados de festejos » SALE A HOMBROS JOSÉ MAURICIO EN XALOSTOC
SALE A HOMBROS JOSÉ MAURICIO EN XALOSTOC

SALE A HOMBROS JOSÉ MAURICIO EN XALOSTOC

*Foto de Tadeo Alcina

SAN PEDRO XALOSTOC, Estado de México.- Ante un lleno y bajo lluvia se dio la corrida de feria en la que resultó triunfador el matador de toros capitalino José Mauricio al cortar tres orejas y salir en hombros.

El diestro apoderado por Alejandro Peláez alternó con el poblano Jerónimo, quien cortó un apéndice, y con el aguascalentense José María Pastor, quien se hizo ovacionar.

Se lidiaron toros muy bien presentados de El Batán, que cumplieron en términos generales. Sobresalió el corrido en quinto lugar.

En el primero, Jerónimo hizo el toreo bueno pero el toro duró poco. Falló al matar y fue aplaudido. En su segundo ejecutó un trasteo bien estructurado para estoquear con acierto y obtener un apéndice.

A su primero, José Mauricio le realizó una labor de buen trazo por ambos lados. Mató bien y cortó merecida oreja. A su segundo, un buen toro, le cuajó una brillante faena para matar certero y por ello se hizo de dos orejas y dio vuelta al ruedo con el ganadero Gabino Aguilar.

José María Pastor, en su primero, cubrió los tres tercios para realizar un trasteo dispuesto, pero el ‘socio’ no se prestó para el lucimiento. Acabó pronto y se le aplaudió.

En el que cerró el festejo derrochó valor pero no pudo cortar oreja porque erro con la toledana. Con este festejo, Pastor estrenó el doctorado que tomó en la pasada feria de San Marcos, en Aguascalientes.

La feria mexiquense concluye el domingo con las actuaciones de los novilleros Ángel Espinoza ‘Platerito’, Luis Manuel Castellanos, Cristian Antar y Alejandro Moreno, con ganado de El Batán.