Inicio » Noticias » Sale BARRALVA de Guadalajara; Llaguno, al quite
Sale BARRALVA de Guadalajara; Llaguno, al quite

Sale BARRALVA de Guadalajara; Llaguno, al quite

La comparecencia de la Ganadería Barralva, programada para este domingo 8 de marzo en la Plaza Nuevo Progreso de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, ha tenido que ser cancelada debido a subsecuentes accidentes en los toros que comprendían para este encierro.

A través de un boletín, los propios ganaderos comentan:

Accidentes en el campo han descompletado la corrida, un toro lesionado por cornada en el campo, otro despitorrado en una pelea, y finalmente, para continuar con mala suerte, el día de ayer en el embarque, un tercero se despitorro. Comportamientos habituales de la bravura de este Encaste y de toros cinqueños que teníamos elegidos y preparados para este encierro.

Por el prestigio que tiene Barralva en Guadalajara, sumada a la seriedad de la Afición, Plaza, Jueces y Empresa, hemos decidido echar la corrida para atrás, y de esta manera no perder el buen ambiente que se tiene del Encaste Atanasio en La Nuevo Progreso, su Plaza.

La decisión fue tomada únicamente con el objetivo de RESPETAR a la afición de Guadalajara, sin buscar otro tipo de intereses, es importante aclarar.

Después de haber lidiado el mejor encierro la Temporada pasada, somos conscientes y responsables que por las circunstancias previamente expuestas, no es lo mejor forma de regresar a la Plaza más seria del país.

Más noche, a través de un comunicado, la empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer que la ganadería de José Julián Llaguno será la que ‘entre al quite’ en sustitución de Barralva.