NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “Salgó con ganas de cortar las orejas”: José Antonio Lavado
“Salgó con ganas de cortar las orejas”: José Antonio Lavado

“Salgó con ganas de cortar las orejas”: José Antonio Lavado

Al espada malagueño José Antonio Lavado, tercer espada en el quinto cartel de la Temporada Novilleril Internacional 2015 este domingo 22 de marzo, no le es nada extraño el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes pues ya hace cinco años y en el reciente 2014 tomó parte destacada en los Encuentros Mundiales de Escuelas Taurinas que se llevaron a cabo dentro de las actividades taurinas de la afamada Feria Nacional de San Marcos.

La única diferencia es que ahora Lavado hará su presentación vestido de luces en el mismo escenario sanmarqueño y cumpliendo así con su segunda novillada formal con caballos pues apenas el reciente sábado 28 de febrero debutó en su natal Benamocarra, provincia española de Málaga.

Precisamente momentos antes de que el egresado de la Escuela Taurina de Málaga realizara labores de tienta este miércoles poco después del mediodía en la dehesa jalisciense de Claudio Huerta logramos platicar con el torero, por cierto muy parco en el hablar, sobre lo que le representa el hacer el paseíllo este domingo en la legendaria plaza de toros “San Marcos”.

“Antes que nada deseo agradecer el apoyo que me ha brindado el ganadero Claudio Huerta pues gracias a él, además de estar en su finca, ya he podido estar en 2014 en otras dos ganaderías, aparte de ver una corrida de toros en Juriquilla y algunas en la Feria de Aguascalientes, por lo que he detectado que la gente, el aficionado taurino es entendido y se porta bien con los toreros”.

Sin antecedentes taurinos en su familia, José Antonio no gusta de definirse como torero, simplemente nos contestó al respecto que “lo único que hago es salir a la plaza con ganas de cortar las orejas”.

José Antonio Lavado debutó en público el 28 de febrero de 2010 en el coso malagueño de Estepona. Su debut de luces sin picadores tuvo lugar en agosto de 2012 en la plaza cordobesa de Montoro y como ya lo apuntamos líneas arriba, su presentación formal con caballos fue en Benamocarra (Málaga) el 28 de febrero del año en curso.

Entonces ¿qué es lo que el público va a ver en ti este domingo en el ruedo sanmarqueño?

“Mucha entrega y, sobre todo, humildad”.

Una vez cumplido este compromiso, Lavada regresará a España pues en el mes de mayo podría tener casi hechas dos o tres novilladas más.

Finalmente sobre la embestida del toro bravo mexicano comentó que “tiene más ritmo y provoca más miedo por lo lento que te va, tarda más en pasar pero así es su condición y la verdad es que si se aprende más así a templar mejor y a gustarte más como torero, todo en su conjunto se vuelve más armonioso”.