NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Sánchez y Castro, en Loreto
Sánchez y Castro, en Loreto

Sánchez y Castro, en Loreto

Todo se encuentra listo y dispuesto, el entusiasmo es desbordante entre los habitantes del municipio zacatecano de Loreto que, con motivo de Feria Regional 2018, está festejando los 87 años de haber sido fundado y ha montado por vez primera una corrida de toros que tendrá como escenario su coso charro taurino a partir de las 16:00 horas de este domingo 7 de octubre.

Como se sabe, todo lo anterior se debe a la gran intención, dentro de su gestión en la alcaldía loretense, del profesor José Luis Figueroa Rangel, quien en coordinación con el grupo “Oley” y la Asociación “Vaayu” han decido apoyar la Fiesta de los Toros organizando esta primera corrida y a beneficio de la mencionada asociación que se encarga de apoyar a gente que sufre de enfermedades terminales.

Así que veremos hacer el paseíllo a los jóvenes matadores de toros aguascalentenses Diego Sánchez y Javier Castro, quienes habrán de lidiar cuatro ejemplares de la prestigiada ganadería ojuelense de Claudio Huerta, con divisa en tabaco, naranja y rojo.

Para tal efecto, se dijo que el coso charro taurino de Loreto, que tiene capacidad para 700 personas, la aumentarán a más de mil 300 espectadores con el propósito de que nadie se pierda este acontecimiento.

Tanto Diego Sánchez como Javier Castro son diestros que están buscando subir escalones sin prisas para llegar a plenitud a la cima del toreo para ahí mantenerse por mucho tiempo y una muestra de sus alcances para ello se podrán apreciar esta tarde en Loreto, Zacatecas.

Y por lo que refiere al ganado de Claudio Huerta, dehesa fundada en 1974, es de auténtica garantía para el festejo, por lo que se espera ofrezca un estupendo juego. ¡Que Dios reparta suerte!