Inicio » Noticias » Santos, Rivera, Talavante y Flores, en La México
Santos, Rivera, Talavante y Flores, en La México

Santos, Rivera, Talavante y Flores, en La México

Llega la Temporada Grande Internacional 2014-2015 la tarde de este domingo 8 de febrero a su décima séptima y penúltima corrida de toros a partir de las 16:30 horas con un cartel que ha llamado mucho la atención y para el que se espera una buena respuesta del público a través de una más que buena asistencia a los tendidos del gran coso de Insurgentes.

Se trata de una combinación en la que están puestos el rejoneador potosino Rodrigo Santos, quien así regresa tras casi 7 años de ausencia a la plaza que lo alternativó hace 25 años y ahora en su corrida 869 en su carrera y primera de su campaña de aniversario en 2015. A pie, están puestos los diestros, el también potosino Fermín Rivera, quien ha tenido destacadísimas apariciones en este coso de la capital del país; el extremeño Alejandro Talavante, quien está viviendo el mejor momento de su carrera y el tlaxcalteca Sergio Flores, quien viene a este compromiso a darlo todo para dar un fuerte campanillazo que lo ayude de cara a su campaña en este año.

Para este penúltimo episodio del serial taurino mayor en el enorme embudo taurómaco de la colonia Noche Buena se han destinado astados de tres ganaderías. Para rejones será un ejemplar de la divisa guanajuatense de Vistahermosa, que está en 515 kilos y, para la lidia a pie, están cuatro ejemplares de la dehesa queretana de Xajay, siendo el menos pesado con 510 y el que menos con 482 y otro tanto de toros de la finca queretana también de Jaral de Peñas, siendo el de mayor peso con 510 y el que menos con 470 kilos.

Como se verá, el cartel en turno es por demás atractivo y se antoja en mucho que resulte de triunfo grande para los espadas encartelados. Así sea.

OTROS FESTEJOS PARA ESTE DOMINGO

GUADALAJARA, Jalisco.- Inicio de la segunda parte de la Temporada Taurino 2014-2015 en el coso Monumental “Nuevo Progreso”. Actuarán Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera, con cuatro novillos de la dehesa de Monserrat. Y otros dos de la divisa de Campo Grande. En el festejo estará en disputa el Trofeo “Manuel Capetillo”, ya en su VI edición, para definir así al novillero triunfador de la Temporada Novilleril 2014.

LÁZARO CÁRDENAS, Tlaxcala.- Festival taurino. Astados de Rancho Seco para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, Federico Pizarro, José Luis Angelino, Guillermo Veloz “El Pausao” y el venezolano José Miguel Parra. Que Dios reparta suerte.