NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Se impone el enrazado encierro de Xajay (*Fotos*)
Se impone el enrazado encierro de Xajay (*Fotos*)

Se impone el enrazado encierro de Xajay (*Fotos*)

* Para ver las fotos de Tadeo Alcina y Angel Sainos, click aquí: Décima México

Los novillos de Xajay, lidiados este domingo en la Plaza México pusieron a prueba a los tres jóvenes toreros que hicieron el paseíllo.

El español Gonzalo Caballero, Angel Espinoza ‘Platerito’ y José Zavala cumplieron decorosamente con la papeleta, sin alcanzar mayores alturas por diversos motivos.

El ganado, que lució divisa verde y rojo, estuvo bien presentado y fue enrazado con matices, lo que dificultó el desempeño de los toreros, cuya falta de bagaje es evidente.

El más sobrado fue el madrileño Caballero, quien con su primero realizó una faena valiente y entregada, no exenta de algún susto, en la que se quedó muy quieto para someter al de Xajay.

Se tiró a matar con gran verdad y aunque dejó el acero hasta la empuñadura también es cierto que quedó tendido, por lo que Gonzalo tuvo que utilizar en descabello una ocasión.

La faena a su débil segundo la brindó a los ganaderos, que decidieron regalarle un séptimo, que al igual que él, se llamó Gonzalo.

Por cierto, el ganadero Javier Sordo decidió bautizar los novillos con nombres alusivos al equipo de torileros de la México.

El de regalo de Caballero fue enrazado y tuvo cierta aspereza. Con él, el hispano se fue a menos.

Angel Espinoza ‘Platerito’, quien le puso banderillas a sus dos novillos, no se acomodó con su bravo primero, que cerca estuvo de herirlo cuando hizo hilo con el torero después de colocarle un par de rehiletes.

Su segundo fue un novillo bravo que requería un torero de mayor experiencia. ‘Platerito’ lo intentó sin encontrar buenos resultados.

El poblano José Zavala trazó detalles pintureros tanto de capa como de muleta con el tercero de la tarde, sin embargo, no pudo redondear la faena.

Con su aplomado segundo poco pudo conseguir.

La tarde de este domingo en la Plaza México se impuso la bravura de los de Xajay.