Se siente preparado Antonio Romero

Tuvimos la grata oportunidad de conversar vía telefónica este lunes 30 de noviembre, cerca del mediodía, con el matador de toros zacatecano Antonio Romero, precisamente poco antes de que iniciara la parte final de su alistamiento, en la dehesa potosina de Pilar Labastida, de cara a su inminente confirmación de doctorado el próximo jueves 3 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Monumental Plaza México, en el marco del segundo Jueves Taurino de la Temporada Grande Internacional 2015-2016.

“Me siento muy contento y lleno de ilusión por este compromiso pues me siento bien preparado para dar este importante paso en mi carrera taurina, por lo que he entrenado y por la forma en que se me fueron dando las cosas en mi campaña 2015, la que ha sido más que aleccionadora y en la que he madurado como hombre y como torero”, nos dijo entusiasmado el espada de tez morena.

En efecto, Antonio Romero en lo que va de este año que está por fenecer lleva toreadas una decena de corridas de toros pisando cosos como los de Tijuana, Zacatecas, Fresnillo, Villanueva, Encarnación de Díaz, Ixtlahuaca, Villa de Cos, Tlaltenango y Jerez pero más allá de los festejos que ha toreado vestido de luces, la experiencia vivida en España a lo largo de tres meses no la cambia por nada pues todo el programa de preparación que llevó a cabo en el campo bravo fue de mucha ayuda en la formación torera de Antonio.

Sobre ese arduo alistamiento en varias ganaderías ibéricas, Romero apuntó: “Han sido los tres meses de mi vida más bonitos de mi carrera por todo lo que aprendí y viví tan lejos de mi terruño. Llegué a torear y matar a puerta cerrada seis toros y alcancé a tentar unas diez vacas. Todo ello en ganaderías como Fuente Ymbro, Albarreal, Cebada Gago, Santiago Domecq, Salvador Domecq y en La Palmosilla”.

Ahora, con miras a la relevante fecha que le aguarda este jueves en el gran coso de Insurgentes, Antonio nos hizo saber que la semana antepasada en la finca de José Miguel Llaguno tentó ocho vacas y que la semana reciente, en la misma dehesa, toreó tres toros, además de acudir a la ganadería de Malpaso para continuar su preparación.

Como ya lo apuntamos, el cierre de ella fue este lunes 30 de noviembre en la casa ganadera de Pilar Labastida y a partir de este martes se trasladará al Distrito Federal para concentrarse de lleno para lo que será su confirmación de alternativa, la que por cierto recordamos tomó el 16 de septiembre de 2010 en el coso Monumental de su natal Zacatecas llevando como padrino a Eulalio López “Zotoluco” y ante el testimonio de Rafael Ortega, con el astado llamado “Artillero” de la finca de Marrón.

Son entonces cinco años y dos meses ya de alternativa y por ello Antonio Romero señala que lo de su confirmación “es un sueño, es la fecha que tanto he anhelado y el fruto de todos los esfuerzos que he hecho. Es el momento más importante de mi carrera y por ello estoy consciente de la responsabilidad que ello implica pues de esta actuación dependerán muchas cosas”.